Darwin & Verne y Ecoembes invitan a hacer #Reboxing

Con motivo del Black Friday, Darwin & Verne y Ecoembes lanzan una nueva campaña con el objetivo de concienciar sobre los residuos generados por la fiesta de las promociones. Quieren posicionar el concepto de #Reboxing como una alternativa sostenible al unboxing.

Durante este Black Friday se espera que el número de paquetes enviados se incremente hasta un 82% en comparación con una semana promedio de compra. 

Darwin & Verne y Ecoembes lanzaron el concepto de #REBOXING el pasado verano con el objetivo de concienciar sobre los residuos que estas campañas de promociones generan. Ahora, trabajando el insight de que todos los artículos se compran vía online y van empaquetados en una caja de cartón, la campaña pone de manifiesto que “hacer #Reboxing también cuesta muy poco”. Como referencia a la posibilidad de reciclar los paquetes. 

La idea consta de varias ejecuciones con anuncios falsos de las principales categorías de productos. En moda, unas sneakers que no dejan huella –medioambiental–; en belleza, una crema para conservar la belleza natural; etc. Todo gracias a la acción de reciclar los embalajes mejorando así la huella ecológica de nuestras compras.

Además de las tres piezas audiovisuales, la campaña está disponible en páginas de compra de las webs de Amazon, PCcomponentes o Carrefour. En display también cuenta un foco en el gaming de cara al Cyber Monday.

Y también va acompañada de una estrategia de influencers con perfiles de humor como Esperanza Grasia, BonBonReich. Y los tiktokers reporteros Oban García y mamireporter que harán entrevistas en las calles más comerciales preguntando por los hábitos de consumo y reciclaje de estas fechas.