Darwin Social Noise, ahora es Darwin & Verne

Darwin Social Noise, ahora es Darwin & Verne

La agencia independiente presenta su nuevo posicionamiento de marca después de un año y medio en proceso de transformación.

De izquierda a derecha: Alberto Martínez, director general; Miguel Pereira, presidente ejecutivo; Nacho Huidobro, consejero delegado, y Carlos Sanz de Andino, presidente creativo.

La agencia independiente, Darwin Social Noise, ha presentado su nuevo posicionamiento de marca, que ahora pasa a llamarse Darwin & Verne. Junto al cambio del nombre, la empresa ha implementado una nueva estructura de servicios, un ecosistema de alianzas estratégicas de partners y una nueva organización Agile de los procesos internos. 

Este cambio da respuesta a las nuevas necesidades del mercado publicitario. Ahora, se definen como consultora creativa de marcas. 

Nuevo logo.

Servicios renovados

La oferta de servicios de Darwin & Verne se estructura en cuatro ejes fundamentales: consultora estratégica de marca, expresiones creativas, estrategia digital y tecnología y datos. 

Destaca, de su nueva oferta, “la creación de un ecosistema de alianzas estratégicas de partners de primer nivel, con lo que buscan multiplicar la capacidad de respuesta especializada y aporta profundidad, flexibilidad y agilidad al Viaje extraordinario de la marca”, como recogen en su comunicado. Esta red de partners se constituye desde la cultura colaborativa, compartiendo objetivos y plan comercial, así como operando de forma integrada en cuanto a servicios, metodologías y herramientas. 

Colaboración con la consultora C4E

En el área de Consultoría de marca, destaca la alianza con la consultora C4E, especialistas en tendencias sectoriales, así como en “ofrecer recursos para innovar”, aporta Juan de los Ángeles, el CEO C4E. 

Narrativa transmedia, con la productora El Cañonazo

Este nuevo posicionamiento de Darwin & Verne presenta una firme apuesta por la narrativa transmedia y el branded content, con contenidos “que aporten valor a la marca”. De esta forma, para el área de Expresiones Creativas, se ha asociado con la productora El Cañonazo, especialista en la creación, producción y expansión multiplataforma de entretenimiento transmedia. 

Alianza con Smartup, en datos y tecnología

Para su área de Tecnología y Datos, la empresa se ha aliado con la consultora de datos y de inbound marketing, Smartup, con años de experiencia en proyectos de analítica avanzada en España y Latinoamérica. 

Nuevo panel de consultores, Lighthouse

Darwin & Verne llega además con un nuevo panel de consultores del mundo profesional y académico, Lighthouse, en línea su apuesta por la innovación y la vanguardia en tendencias. El objetivo de ello es “iluminar, investigar y difundir tendencias de carácter tecnológico que tengan un impacto disruptivo en el entorno del marketing y de la comunicación”, explica Miguel Pereira, presidente ejecutivo de la nueva marca. Así, en este panel, se encuentra Ana Valenzuela, es profesora de Marketing y Psicología del Consumidor en la City University of New York (Baruch College) y en ESADE Business School, y como “behavioral scientist” estudia el impacto de la tecnología en los nuevos patrones de compra.

Cambio interno, metodología Agile

Para los directivos de Darwin & Verne la transformación ha tenido dos claves: la primera, haberla emprendido cuando “la compañía estaba sana, para abordarla desde la oportunidad, sin distracciones al proceso”. Y la segunda, «para ser real, debía suceder de dentro a fuera, y no al revés», han explicado. Esto conlleva un compromiso cultural y con el cambio de toda la organización. Y uno de los cambios más importantes, afecta a los procesos de trabajo, que adopta las metodologías Agile. 

Pronto, más novedades

Desde la dirección de Darwin & Verne adelantan que próximamente comunicarán el resto de los acuerdos cerrados en su nueva aventura para incorporar en su ecosistema, en el que también integran sus marcas propias:  la productora de contenidos de marca Visual Noise, Social Noise, que seguirá activa como división especialista en redes sociales; y Guud, una compañía incubada y participada por la agencia, especialista en experiencias de marca en entornos sociales y partner mundial de Twitter.

Darwin & Verne es la agencia española en la red internacional de agencias independientes, ICOM Network, presente en más de 60 países.