Danone. Un siglo de historia del yogur

Danone-centenario-1Danone cumple 100 años y lo celebra por todo lo alto en ‘The love behind food summit’, un encuentro que abre sus puertas los días 8 y 9  de mayo en el Barcelona Centre de Disseny. A la cita acuden expertos en nutrición, alimentación y educación, así como personajes del mundo del deporte, la cultura o la gastronomía, entre ellos el tenista Andre Agassi, el futbolista Carles Puyol o la chef Carme Ruscalleda.

Emmanuel Faber, CEO de Grupo Danone, dará comienzo al evento, que en su primer día alternará los debates y las charlas sobre alimentación, salud y sostenibilidad.

Durante la segunda jornada, enfocada a las nuevas generaciones, se compartirán contenidos y experiencias sobre la comida, la cocina y la importancia de fomentar la cultura culinaria desde la infancia. Aproximadamente 800 niños procedentes de escuelas primarias de ciudades de toda España, asistirán a estas charlas.

Cristina Kenz, vicepresidenta de marketing de la División de Lácteos y Productos de Origen Vegetal de Danone Iberia, será la encargada de cerrar la sesión.

Talleres infantiles

Para que los niños y niñas sean el centro de la celebración de su centenario, Danone ha diseñado unos talleres interactivos para que aprendan divirtiéndose sobre cuál es el impacto de la alimentación en nuestro cuerpo y en el planeta. Las propuestas de los niños que visiten este espacio se guardarán en una cápsula del tiempo durante 30 años. Los talleres se extenderán a lo largo de toda la semana y estarán abiertos al público durante los días 12, 18 y 19 de mayo.

La exposición

El tercer elemento de esta la celebración de los 100 años de Danone es la exposición “Un siglo de historia del yogur”, que recorrerá la evolución de la compañía y los cambios en la sociedad en todo este tiempo, y contará con material gráfico inédito.  La entrada es libre y gratuita, y permanecerá abierta al público hasta el día 19 de mayo.

Se espera que un total de 600 personas formen parte de los debates de “The Love Behind Food Summit”. La asistencia es solo por invitación pero, algunas sesiones serán transmitidas en directo en streaming a través de la web www.thelovebehindfood.com.

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional