Cuando Vanesa conoció a Mario…

Todo parecía una curiosa historia de amor propagada en la Red por su principal protagonista. O más que una historia

Todo parecía una curiosa historia de amor propagada en la Red por su principal protagonista. O más que una historia de amor, una búsqueda desesperada. Vanesa quiere encontrar a Mario, un chico al que conoció en la sala New Garamond y del que ha perdido su número de teléfono. Para ello graba un VÍDEO en el que pide ayuda para encontrar al joven. Lo cuelga en Youtube y lo enlaza a su perfil de Facebook. Además del nombre y algunos rasgos físicos de Mario, aporta un dato muy útil: conduce un Lancia Delta de color negro.

Esta llamada logra movilizar a los internautas, que empiezan a comentar la historia en foros y blogs. Vanesa decide extender su búsqueda y reparte por Madrid 3.000 carteles fotocopiados. Mario sigue sin aparecer pero uno de esos carteles es visto por un periodista de la Cadena Ser que decide seguir el rastro de Vanesa…que inevitablemente le lleva hasta Lancia y el descubrimiento de que todo es una acción viral orquestada por la firma automovilística, interesada en que el target de Lancia Delta viviera una experiencia con la marca dentro de la Red.

Las indagaciones del reportero aceleraron el final de la campaña, para la que se había diseñado un final diferente, en el que Lancia ayudaba a Vanesa a encontrar a Mario, tal y como ha contado a Diario IPMARK Celia Caño, directora general de EqumediaXL. No obstante, el descubrimiento de la Cadena Ser aumentó la repercusión de la campaña, con la aparición de los responsables de la agencia en el programa Hoy x hoy.

En cifras, la campaña viral El amor en tiempos de Internet generó más de 10.400 visualizaciones en Youtube y más de 220 amigos de Vanesa en Facebook dispuestos a buscar a Mario. Todo ello traducido a un ROI valorado en más de 300.000 euros.