¿Cuáles fueron las marcas más influyentes en Twitter durante 2018?

Marcas y anunciantes han interactuando de distinta manera con los usuarios a lo largo de 2018.

Marcas y anunciantes han interactuando de distinta manera con los usuarios a lo largo de 2018.

Las marcas buscan continuamente fórmulas para conectar directamente con su audiencia, siendo la red social Twitter uno de los espacios más utilizados para crear contenido disruptivos durante 2018 en todo el mundo.

“Twitter permite que las marcas sean parte de nuestro entorno social y cultural en tiempo real. Y ese es nuestro superpoder: El contenido y la conversación que este genera, en manos de la audiencia más influyente”, apunta Emilio Pila, director de Brand Strategy de Twitter España.

Marcas y anunciantes han interactuando de distinta manera con los usuarios a lo largo de 2018 en la red social del pajarito, que ha presentado los marcas  más sorprendentes de 2018. Entre otras, se destacan:

2018_ #EstoSucedió1.-Rebajas con sorpresa

@elcorteingles y @OT_Oficial crearon un contenido cien por cien en directo, 100% conversacional y 100% estratégico con su campaña de rebajas. #SorpresOT supuso mover a cientos de miles de jóvenes fans de la TV a Twitter. En concreto, alrededor de un millón de personas vieron el programa desde la red social.

2.-Ana Botín abrió por primera vez su cuenta en Twitter

La presidenta de Banco Santander es una de las mujeres más influyentes del país y decidió este año abrirse una cuenta en la red social para no solo dar información de su organización sino que también para hablar de temas de actualidad e intereses personales.

3.-El Cuento de Navidad de Manuel Bartual

Twitter, junto con @SamsungEspana, @freixenet @FordSpain @loterias_es y @foxtves, ofrecieron a Manuel Bartual la oportunidad de crear un Cuento de Navidad propio dentro de la red social, que estaba compuesto por ilustraciones, banda sonora e incluso cameos de diferentes personajes. Como dato curioso, el chatbot #ManuelXmas respondió más de 700.000 mensajes en 24 horas y fue trending topic dos veces.

4.-Samsung y la igualdad

Samsung lanzó una campaña para fomentar el reparto equitativo de las tareas domésticas y concienciar sobre la igualdad en el reparto de las tareas del hogar (#YaNoHayExcusas).

5.-Feria de Libro Virtual

Twitter organizó un certamen de tuiteratura junto con marcas como Nestlé, Samsung y El Corte Inglés (#FeriaDelHilo), coincidiendo con la Feria del Libro, para sacar el lado creativo y fomentar las historias en la plataforma.

6.-Nissan arrasa con su coche eléctrico

La marca automovilística ha sabido aprovechar los beneficios publicitarios de la red social durante 2018 para promocionar su coche último modelo de coche eléctrico Nissan LEAF. Este lanzamiento ha sido exclusivo en Twitter y #SimplyAmazing ha tenido más de 4,5 millones de visualizaciones del vídeo con más de 20.100 interacciones.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional