El Corte Inglés, marca de moda más asociada a su embajador

El Corte Inglés ocupa el primer lugar

Top 5 marcas moda asociadas a celebrities

El Corte Inglés ocupa el primer puesto entre las marcas del sector moda más asociadas a ‘personalities’ en 2019. Y es que un 24% de la población asocia al actor malagueño Antonio Banderas con la marca de distribución.

Así lo refleja el estudio realizado por Personality Media, empresa especializada en el análisis de personajes públicos, tras examinar a más 2.700 personalidades, “las más relevantes del sector publicitario desde el año 2005” y después de haber realizado el estudio de mercado a más de 40.000 consumidores.

Tras el Corte Ingles, aparece Viceroy, quien ha acompañado al actor durante más durante más de 10 años. “No es fácil defender la primera posición que gozaba la marca , cuando una marca líder se suma de una forma contundente con un prescriptor” ha señalado Personality Media.

Con  datos más reducidos, aparecen otras campañas de las que Antonio Bnaderas formó parte, como Opticalia (3%), Orbit (1%) e Iberostar (1% en mujeres).

Tras Antonio banderas, empatan en segunda posición la actriz de Sexo en Nueva York, Sarah J. Parker con Intimissimi (22%) y una marca del mismo grupo como es Calzedonia con la periodista, Sara Carbonero, de la que perdura el recuerdo de campaña de verano 2018. Y en tercera posición,  Elsa Pataky con un 16% junto a Women Secret.

Otro de los datos que podemos destacar del estudio, es que ciertos personajes pueden llegar a generar confusión cuando colaboran con marcas de productos similares. Es el caso de Blanca Suárez que si bien fue durante 3 años imagen de Intimissimi (2013- 2015), al verano siguiente pasó a Women Secret, pero en este caso el consumidor aún la recuerda en mayor medida con la primera marca que acompañó.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional