Comprar acciones: ¿Cómo comenzar? - IPMARK

Comprar acciones. ¿Cómo comenzar?

La manera más fácil y cómoda de comprar acciones es por medio de un corredor de bolsa online o bróker.

Invertir en acciones solo significa comprar pequeñas acciones de propiedad en una empresa pública. Esas pequeñas acciones se conocen como acciones de la empresa y al invertir en ellas, espera que la empresa crezca y se desempeñe bien con el tiempo.

Si eso sucede, sus acciones pueden volverse más valiosas y otros inversionistas pueden estar dispuestos a comprarlas por más de lo que pagó por ellas. Eso significa que podría obtener ganancias si decide venderlas.

Hoy en ipmark.com queremos compartir contigo los primeros pasos que debes conocer si quieres comenzar en el mercado de acciones online.

¿Cuáles son los principales pasos para comprar acciones?

  • Selecciona un bróker: La manera más fácil y cómoda de comprar acciones es por medio de un corredor de bolsa online o bróker. Después de abrir e ingresar dinero en tu cuenta, podrás comprar acciones a través del sitio web del bróker en minutos.  Abrir una cuenta en un bróker de acciones o criptomonedas es tan fácil como configurar una cuenta bancaria: Completas una solicitud de cuenta, proporcionas un comprobante de identificación y depositas dinero en la cuenta transfiriendo fondos electrónicamente por medio de tu tarjeta de crédito o débito.
  • Investiga las acciones que deseas comprar: Cuando ya hayas configurado e ingresado dinero a tu cuenta compra y venta de acciones, es momento de introducirte en el negocio y seleccionar las de acciones que deseas comprar. Un buen lugar para comenzar es investigar las empresas que ya conoce por sus experiencias como consumidor. No permitas que la avalancha de datos y los giros del mercado en tiempo real lo abrumen mientras realiza su investigación. Mantén tu objetivo claro: estás buscando empresas de las que quieras convertirse en un futuro en un copropietario.
  • Elige cuantas acciones quieres comprar: Cuando comiences, no sientas presión por comprar una cantidad de acciones o llenar tu monedero de acciones a la vez, es mejor ir lento pero seguro. Considera comprar acciones en una proporción pequeña para tener una primera idea de cómo realizar la transacción y lo que es poseer acciones de una empresa, que pueden subir o bajar en diferentes momentos durante el día. Es importante que mantengas la calma en momentos difíciles, donde parece que tu dinero se ha ido, si tienes la fortaleza para continuar este mercado está hecho para ti y puedes pensar en aumentar tu posición en esa compañía o comprar acciones de otra empresa.

¿Cuál es el momento correcto para comprar acciones?

Esta es una pregunta un poco complicada de responder, ya que la verdad es que no existe un momento exacto para comprar acciones y nunca se sabrá si es exactamente el momento adecuado.

No obstante, comprar acciones es una inversión a largo plazo (más de cinco o seis años de plazo) por lo que el momento correcto es tan pronto como tengas el dinero para hacerlo. Incluso si el mercado de acciones cayera en el momento que decides entras, tendrás suficiente tiempo para recuperarte, solo debes tener la paciencia necesaria para mantenerte dentro.

El mercado de acciones en la actualidad tiene mucha más facilidad y comodidad de compra, ya que todo lo podemos hacer desde nuestro ordenador o teléfono móvil, por ello hay tantas personas invirtiendo a largo plazo su dinero y ganando cada día al comprar acciones.