Coca-Cola presenta nueva identidad y anuncia su entrada a los eSports

Coca-Cola presenta nueva identidad y anuncia su entrada a los eSports

Su primera campaña versa en el terreno de los eSports para invitar a los usuarios a conocer el papel que puede tener la marca en este ecosistema.

Real Magic es el nuevo posicionamiento de Coca-Cola. Una filosofía que, según ha explicado la compañía, guiará el modo de hacer de las marcas del grupo y que viene acompañado de un nuevo logo y la entrada a un nuevo terreno: los eSports. 

Según ha explicado la compañía en una presentación virtual, Real Magic es el nuevo posicionamiento de una marca centenaria que necesita constantemente adaptarse a los cambios del mundo, tal y como ha recordado Selman Careaga, presidente de la categoría global de Coca-Cola

Y el mundo en el que vive actualmente la enseña está lleno de incongruencias, señala. “Tenemos realidad virtual en el mundo real, gente que quiere relajarse y vive con barreras y presiones”. Incongruencias que también se observan en la propia marca. La más destacada, “es de alguna forma mágica, pero también real”. 

De ahí el nuevo posicionamiento de la compañía, Real Magic (magia real en español), porque “creemos que las cosas buenas de la vida que suceden son extraordinarias”, que viene a ser, además, la nueva filosofía sobre la que versarán los próximos pasos de las marcas que forman el grupo

Coca-Cola presenta nueva identidad y anuncia su entrada a los eSports
Selman Careaga durante la presentación de Real Magic.

Coca-Cola en los eSports

Junto a este nuevo posicionamiento, aparece un nuevo logo. Según ha explicado Careaga, “el mundo necesita magia real ahora más que nunca, e invitamos a que todo el mundo abrace la magia de la humanidad”. De ahí que en este nuevo look, el logo aparezca curvado, simulando al mismo tiempo un abrazo y una botella. 

La primera acción suscrita en esta nueva estrategia es la campaña ‘Estamos a una Coca-Cola los unos de los otros’, versada en el terreno de los eSports para invitar a los usuarios a conocer el papel que puede tener la marca en este ecosistema, basado en la unión del mundo real y el virtual. 

Para gaming, puedes esperar a que vendrá mucho más”, ha destacado el presidente de marca global, aunque no ha especificado de qué forma se adentrará Coca-Cola en eSports. Y ha adelantado el próximo lanzamiento de la campaña de Navidad, que girará en torno al nuevo posicionamiento.