Coca-Cola Europacific Partners, la nueva embotelladora de Coca-Cola

Coca-Cola Europacific Partners, la nueva embotelladora de Coca-Cola

El fabricante de bebidas unifica sus embotelladoras de Europa y Australia bajo la compañía Coca-Cola Europacific Partners.

A punto de culminar la operación de adquisición de Coca-Cola Amatil, Coca-Cola European Partners ha anunciado el nuevo nombre por el que se conocerá a la empresa resultante, que se convertirá en la embotelladora más grande de Coca-Cola. 

Conocida como Coca-Cola Europacific Partners, la nueva compañía empleará a más de 33.000 personas y servirá aproximadamente a dos millones de clientes en 26 países. Datos que la convertirán en la mayor embotelladora del fabricante de bebidas, y una de las firmas líderes a nivel global en el sector de Gran Consumo. 

“Este es un momento muy relevante para Coca-Cola Amatil y Coca-Cola European Partners. Nuestro nuevo nombre refleja nuestra presencia geográfica, que será más amplia y equilibrada, y supondrá duplicar nuestro alcance de consumidores. Como una sola compañía, podemos ir juntos aún más lejos, impulsando el crecimiento y aumentando nuestra escala más rápidamente”, ha expresado Damiam Gammell, CEO de Coca-Cola European Partners.

La nueva denominación comenzará a utilizarse a partir del próximo mes de mayo, una vez cerrada la adquisición. Esta operación fue anunciada en octubre de 2020 y aprobada por los accionistas de Amatil el pasado 16 de abril de 2021. 

Según han declarado ambas compañías, la empresa resultante continuará cotizando en Euronext Amsterdam, la bolsa de Nueva York, la bolsa de Londres y en las bolsas españolas, bajo el ticker ‘CCEP’.