Cinesa Business impulsa la imagen de las marcas cediendo sus espacios publicitarios

La compañía ha cerrado un acuerdo con una empresa de cruceros para ceder sus soportes internos durante tres meses.

El valor aportado por la división de Cinesa para empresas, Cinesa Business, como soporte a la visibilidad de marcas se pone de relieve con su última colaboración. La compañía líder en exhibición cinematográfica en España ha cerrado un acuerdo con una empresa del sector turístico para ceder los soportes de comunicación internos de tres de sus cines durante tres meses.

De esta manera, la marca, relacionada con el mundo de los cruceros, se dará a conocer a través de las pantallas y los sistemas de videowall y digital signage de la exhibidora.

Al escoger los soportes de Cinesa, con cines repartidos por toda España, la empresa se muestra ante un público amplio y diverso. Además, cuando el espectador entra en el cine se encuentra relajado y tranquilo, de manera que su atención está totalmente cautiva por los elementos y soportes que allí encuentra.

Este hecho es todavía más relevante en el contexto del mes de diciembre, tradicionalmente bueno para las taquillas de Cinesa, y que este año lo será todavía más con el estreno del blockbuster Avatar: el sentido del agua.

Formatos

El propio formato de los soportes es también un factor relevante en cuanto a la efectividad del acuerdo. Tanto las pantallas como el videowall están distribuidos por el interior de cada cine, por lo que el contenido tendrá un excelente impacto en la visibilidad de las personas allí concentradas. Ambas modalidades son también visualmente atractivas y el consumidor las buscará con la mirada, pues en este tipo de formatos también se anuncian las ofertas de los menús del cine y otros contenidos que pueden ser de su interés.

Apuesta por el ocio

Otro aspecto para resaltar de la colaboración es que, aunque son dos marcas que prestan servicios distintos, ambas comparten un nicho sectorial: el del ocio. Los cruceros, más allá de ofrecer desplazamientos, tienen como principal atractivo las actividades que se celebran durante el trayecto, entre las que se suele incluir la proyección de películas. Es muy probable que un cliente de Cinesa, con una clara afinidad por el ocio, encuentre interesantes las ofertas turísticas anunciadas en los soportes de los cines.

El acuerdo entre ambas compañías también refuerza la relación entre las mismas y abre la puerta a futuras colaboraciones y oportunidades de cobranding que les permitan exhibirse juntos y compartir clientes.

Más contenido relacionado en ‘Impactos de cine’ por Cinesa.