Cinco ‘insights’ que reflejan al actual consumidor

Problemas económicos, aburrimiento, crecimento de las compras online o la necesidad de volver a la normalidad, insights que resumen la

Cinco ‘insights’ que reflejan al actual consumidor
Mindshare vuelve con la quinta Ola de “COVID-19 New Normal Tracker”

Problemas económicos, aburrimiento, crecimento de las compras online o la necesidad de volver a la normalidad, insights que resumen la actual situación de los consumidores en 10 mercados globales, entre ellos, España. Mindshare vuelve con la quinta Ola de “COVID-19 New Normal Tracker”, que identifica los nuevos hábitos de los ciudadanos durante la pandemia.

El estudio muestra que la crisis sanitaria está afectando económicamente a los consumidores de todo el mundo y, a medida que las tiendas comienzan a reabrir y se desbloquean los mercados, analiza cómo los clientes están planteando sus compras y su poder adquisitivo.

Principales insights que reflejan al actual consumidor

1.-Problemas económicos. Casi tres de cada 10 personas de todo el mundo declaran estar muy afectadas. India (85%), México (79%) y Singapur (77%) han sufrido el mayor impacto, mientras que China (48%) es el que menos.

2.-Las generaciones más jóvenes se sienten más afectadas financieramente (entre 18 y 34 años), frente a las personas de mayor edad (más de 65 años). En este contexto, se podría esperar que las marcas dirigieran sus acciones a este perfil menos “perjudicado”.

3.-El aburrimiento llega a la sociedad. Los ciudadanos se sienten preocupados porque la crisis no muestra signos de desaceleración, mientras que el aburrimiento toma el relevo. Uno de cada cuatro encuestados se identifica de esa forma en el último mes, frente al dato anterior, de uno de cada cinco. Este estado es mayor en Singapur.

4.-Las compras online, en alza. El único aspecto normal de la vida de muchas personas es la posibilidad de adquirir productos en tiendas digitales. Desde el inicio de la pandemia y hasta marzo, el número de consumidores que hicieron más compras online fue del 31%. En China usan más ahora estas plataformas que durante la cuarentena. Las generaciones mayores (+55 años), que, en la primer Ola, sólo un 5% usaba estas ecommerce, el porcentaje se eleva hasta el 33%, en el último estudio.

5.-Volver a la vida de antes. Los consumidores ansían el fin de la crisis sanitaria y continuar con sus vidas, especialmente en Singapur, Estados Unidos y Reino Unido. Los consumidores también esperan que las marcas vuelvan a un marketing “normal” y dejen de utilizar el mensaje de la pandemia en sus contenidos comerciales, sobre todo en China y en la India.

También existe el deseo de cuidarse a uno mismo después de las dificultades de la cuarentena, ya que una cuarta parte de los usuarios está de acuerdo de que se comprará artículos de lujos al finalizar la crisis sanitaria globa. Estados Unidos y Singapur lideran esta tendencia.