Certamen de Creatividad Española abre plazo de inscripciones

El Certamen de Creatividad Española abre plazo de inscripciones

El Certamen de Creatividad Española, los premios nacionales a la creatividad en comunicación que anualmente concede el Club de Creativos

Certamen Creatividad Española 2016
Integrantes del jurado del Certamen de Creatividad Española.

El Certamen de Creatividad Española, los premios nacionales a la creatividad en comunicación que anualmente concede el Club de Creativos (c de c), abre su plazo de inscripciones hasta el próximo 27 de enero. En 2016 la cita será en San Sebastián, del 4 al 9 de abril.

Este año, a las tradicionales categorías de Idea y Ejecución se ha añadido la de Innovación, en la que se valoran aquellas piezas o ejercicios que replanteen la forma en la que se hacen las cosas proponiendo una mejora para el consumidor, las marcas o la sociedad., piezas como prototipos, productos, nuevos formatos publicitarios o acciones que incorporan un elemento hasta ahora inédito.

El jurado otorgará oros, platas y bronces, así como un Gran Premio y seleccionará un número de piezas que, junto con las galardonadas con metales, se integrarán en el Anuario de la Creatividad Española. Además, las piezas presentadas y las seleccionadas pasaran a formar parte del Archivo de la Creatividad c de c.

El jurado

En total serán 36 los profesionales que juzgarán las piezas que se presenten al certamen de la Creatividad Española.

El jurado de Ideas está compuesto por Carlos Alija, director creativo de Wieden & Kennedy Londres; Eva Conesa, directora creativa ejecutiva de twoelf; José Luis Moro, director general creativo y socio de Pingüino Torreblanca; Juan García- Escudero, director general creativo de Leo Burnett; Juan Silva, director creativo ejecutivo de Shackleton; Judith Francisco, directora creativa y fundadora de Swing Swing; Miguel García Vizcaíno, presidente creativo de Sra. Rushmore; Miguel Madariaga, director creativo de SCPF; Miguel Olivares, socio fundador y director creativo de La Despensa; Mónica Moro, directora general creativa de McCann; Pancho Cassis, director creativo ejecutivo de LOLA; Rafa Soto, socio fundador de Herráizsoto&Co; Elisabeth Valls, directora de marketing operativo y publicidad de Banco Sabadell; Natalia Marín, CEO de Publicis y Nuria Serrano, head of strategy de VCCP.

El de Ejecución audiovisual por Allan Batievsky, realizador de Story We Produce; Cata Inda, productora ejecutiva de Freelance For; David Caballero, director creativo ejecutivo de SCPF; Julián Zuazo, realizador y director creativo; Luciano Firmo, productor ejecutivo de Garage Films; Oriol Villar, director creativo de Oriol Villar, y Carla Olaortua, compositora y fundadora de RimskyMusic.

En el de Ejecución gráfica se integran Amaya Uscola, redactora freelance; Daya Muñoz, head of art; José Mª Cornejo, director creativo ejecutivo y socio fundador de Kepler22B; Manuel Arranz, director de arte de McCann; Miguel Ángel Duo, director creativo de China; Pati Núñez, directora de Pati Núñez Associats, y Sara Zorraquino, fotógrafa

La categoría de Ejecución digital será juzgada por Alba Vence, directora creativa de Proximity Barcelona; Enric Nel.lo, director general creativo en Grey España; Ezequiel Ruiz, director creativo y head of digital de Sra. Rushmore; Gema Arias, directora de convers-actions de Kitchen; Gil Blancafort, fundador y CEO de Yslandia; Hugo Olivera, director creativo de Full Circle Karma, y Jesús Rasines, director creativo ejecutivo de OgilvyOne .

El jurado se reunirá en San Sebastián, donde también se celebrará el Día A y el Día C. El fallo se conocerá durante la Gala c de c, que se celebrará el 9 de abril en el Palacio del Kursaal de la ciudad donostiarra.