Cartier presenta en Madrid una exposición única sobre la historia de sus piezas

La marca ha confiado la producción y ejecución de la muestra a la agencia (SOMOS) Firm, a través de Efímero, dirigida por Ramiro Jofre y Alfonso  Martínez.

El equipo de comunicación y marketing de Cartier España ha diseñado una exposición única sobre la evolución sobre la historia y evolución de las piezas más icónicas de la marca, que se puede ver, desde el pasado 29 de mayo al 20 de junio, en el centro cultural Casa de Vacas, ubicado en el Parque del Retiro (Madrid). 

La exposición, llamada ‘Pavilion of Design Cartier’, reúne una selección de joyas y relojes, piezas emblemáticas de la firma que rinden tributo a su diseño y la evolución desde su creación, con un recorrido emocional de la firma de lujo. Este proyecto ha contado con la colaboración de (SOMOS) Firm, a través de Efímero, responsables de la producción y ejecución de esta muestra, dirigida por Ramiro Jofre y Alfonso  Martínez.

Love, Juste un Clou, Trinity,Tank , Panthère , Ballon Bleu  y Santos de Cartier, las colecciones que se pueden encontrar en esta exposición, así como diferentes piezas históricas de la marca, como la pulsera Love de la Duquesa de Windsor, Wallis Simpson o la Nail diseñada por Aldo Cipullo  para Cartier New York en 1971, diseño que rejuvenece desde 2012 con la colección Juste un Clou.

La muestra, que presenta una experiencia didáctica y digital de la historia de la marca, se ha desarrollado y montado en cuatro días (100 horas de montaje), con los requerimientos de un espacio público y limitaciones actuales asociadas a la pandemia. Un total de 150 personas han logrado el montaje en tiempo récord, diseñados elementos, como las siete esculturas de latón y cristal que representan los iconos de Cartier, situadas frente a la fachada del edificio. 

Además, entre otras experiencias, los asistentes contarán con el servicio Photo Booth, con tecnología táctil que posibilita a los asistentes obtener un gif eligiendo sus joyas favoritas y compartir su muro de testimonios de 50 pantallas.