Carlsberg presenta una botella de papel para contener cerveza

Carlsberg ha presentado dos prototipos de botella de papel para envasar cerveza

Carlsberg ha presentado dos prototipos de botella de papel para envasar cerveza

La marca de cerveza Carlsberg ha presentado dos prototipos de una botella de papel diseñada para contener cerveza. El proyecto, denominado ‘Botella de fibra verde’ (green fibre bottle, en inglés), forma parte del programa de sostenibilidad de la compañía, que persigue reducir en un 30% su huella de carbono en la cadena de valor y emitir cero emisiones en la fabricación de sus bebidas para 2030. 

Presentadas durante el congreso C40 World Mayors, celebrado en Copenhague, el envase de las botellas se caracteriza por contener una película que permite que el papel contenga cerveza. Cada botella está recubierta por un tipo distinto. En una, la cervecera utiliza una película de plástico PET reciclada y en otra, una fabricada de polímero PEF basado en materiales 100% biodegradables

Ambos prototipos se usarán para probar la tecnología de barrera y conseguir así el objetivo de la compañía. Esta es, la creación de una botella 100% bio, sin polímeros

Las botellas de papel han sido fabricadas por Paboco, una joint venture creada entre dos empresas danesas de packaging que nació a raíz del proyecto impulsado por Carlsberg en 2015 para crear un envase de papel. Además de la cervecera, The Coca-Cola Company, The Absolut Company y L’Oréal también probarán estos envases. 

El proyecto forma parte del programa de sostenibilidad de la marca de cerveza (Together Towards Zero), a través del cual persigue alcanzar las cero emisiones en la fabricación de sus bebidas y reducir en un 30% su huella de carbono en la cadena de valor para 2030.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional