Carbonell lanza una iniciativa solidaria para dar más de mil cenas en Nochebuena

Carbonell lanza una iniciativa solidaria para dar más de mil cenas en Nochebuena

Hasta el 15 de diciembre, más de 200 personas podrán registrarse en Carbonell.es como voluntarias los días 21 y 22 de diciembre para elaborar las cenas, con el apoyo de 30 reconocidos chefs.

Carbonell, marca española  de aceite de oliva, ha presentado la iniciativa solidaria “Mucho Más que Comida”, creada junto a la agencia de publicidad 014, para dar de cenar a más de mil personas en Nochebuena, con la ayuda de 30 reconocidos chefs y más de 200 voluntarios. La marca ha contado con las agencias Starcom y LLYC para la difusión de la acción. 

“Mucho más que comida” significa que cocinar va mucho más allá de su propia naturaleza culinaria y lleva implícitos los valores de compartir y de colaborar.  Y la Navidad es una época cargada de emociones y el momento en el que más personas deciden colaborar a través de iniciativas solidarias. Por ello,  esta Navidad la marca ha visto la necesidad de hacer un llamamiento especial para ayudar a las familias que se han visto más afectadas por las dificultades derivadas de la crisis sanitaria. 

Víctor Roig, director general de Deoleo en España, ha comentado: “Con esta iniciativa queremos unir todos los aspectos emocionales que convergen en torno a la comida, sobre todo en estas fechas navideñas. Buscamos darle especial importancia a lo que sucede alrededor de la mesa. En este contexto cobra aún más importancia la solidaridad con los demás, desde Carbonell queremos aportar nuestro granito de arena y… ¿Qué mejor idea que cocinar juntos para que otros puedan disfrutar de una Nochebuena especial?”.

En palabras de Carlos Valiente, director general de 014: “Gracias a la oportunidad que nos ha brindado Carbonell, para nosotros ha sido un orgullo dar vida a esta acción que creemos que completa la campaña ‘Cocinar es mucho más que hacer comida’,  poniendo un broche solidario a un año que demanda empatía y acciones concretas para el público por parte de las marcas”.

Chefs solidarios

Entre los 30 chefs que han decidido formar parte de este movimiento solidario, se encuentran nombres como Paco Roncero (Paco Roncero Restaurante), Pepa Muñoz (El Qüenco de Pepa), Nino Redruello (Grupo La Ancha), Javier Goya (Restaurante TriCiclo) o David Marcano (Marcano), entre otros.

“En Navidad llevar a la gente que lo necesita felicidad a través de la cocina es toda una alegría. Compartir mesa con ellos es para nosotros una felicidad total y por eso nos apuntamos a esta iniciativa”, ha afirmado Juanjo López de La Tasquita de Enfrente.

La elaboración de los platos tendrá lugar los días 21 y 22 de diciembre. Cada cocinero diseñará un menú especial de Nochebuena -compuesto por entrante, plato principal y postre- y pondrá sus instalaciones a disposición de los voluntarios para la acción.

Posteriormente, los días 23 y 24 de diciembre (antes de las 20:00h) la comida se entregará en los centros de reparto de la Fundación Banco de Alimentos de Madrid, para que cada familia pueda recogerla de manera segura.

Campaña de captación de voluntarios

Carbonell ha abierto una convocatoria para reclutar a más de 200 voluntarios de la Comunidad de Madrid. De esta manera, quien lo desee podrá contribuir apuntándose en la web.

Una vez registrados, recibirán un correo electrónico confirmando su participación y serán distribuidos en los restaurantes bajo un criterio de cercanía geográfica. Para garantizar las medidas de seguridad y una correcta equipación, recibirán también un kit con todo lo necesario para hacer #MuchoMásQueComida y así ayudar a los más desprotegidos.