Cannes Lions: Leo Burnett Madrid, Grand Prix con ‘Justino’

Leo-Burnett-Grand-Prix-Cyber-2016-IPMARK

El equipo de Leo Burnett Madrid celebra su Grand Prix en Cannes Lions.

Leo Burnet Madrid se ha alzado con uno de los Grand Prix de Cyber en esta edición de Cannes Lions gracias a ‘Justino’, su ya multipremiada campaña para Loterías y Apuestas del Estado. El palmarés español agrega cinco leones más al saldo de este año.

Justino fue premiada en la categoría de multiplataforma integrada (online/offline). “Con “Justino” podemos ver un storytelling mágico que envuelve y crece a través del social media”, señaló Chloe Gottlieb, SVP y executive creative director de R/GA y presidenta del jurado de Cyber.

The-Next-Rembrandt-Grand-Prix-Cannes-Lions

“The Next Rembrandt”, de J.Walter Thompson para ING, también Grand Prix en Cyber.

Junto a la campaña española también recibió un Grand Prix, dentro de la categoría web, el trabajo de J.Walter Thompson Amsterdam para ING, “un ejemplo de cómo el data puede ser un punto de partida para la creatividad”.

NYT-VR-Grand-Prix-Mobile-Cannes-Lions

El proyecto NYT VR, de T Brand Studio para The New York Times, Grand Prix de Mobile.

Leones españoles

El Grand Prix de Leo Burnett Madrid fue el único león español en Cyber, al que hay que sumar tres bronces más y un oro obtenidos en las categorías de Mobile, Media y Creative Data.
Cheil Spain Madrid fue la agencia española galardonada con un león de oro en Mobile gracias a Samsung blind cap, mientras que Lola MullenLowe consiguió un bronce por Commitment rings, un trabajo realizado para los helados Cornetto (Unilever).

En Media, Leo Burnett Madrid recibió otro bronce con la campaña “Champions Boss”, para Heineken con motivo de la Champions League.

Por último, The Cyranos McCann obtuvo un bronce en Creative Data por Untypic, para Vueling.

Tecnología, Data y creatividad

Los premios entregados en la ceremonia de la noche del 22 de junio en los Cannes Lions celebran la convergencia entre tecnología, data y creatividad.

El trabajo realizado por Brand Studio para The New York Times, NYT VR,consiguió el Grand Prix de Mobile. Se trata de una campaña de cobranding con Google, GE y Mini que, a juicio de los jurados de la categoría “marca un antes y un después en el desarrollo móvil y demuestra cómo esta disciplina puede ayudar a prosperar a una marca con 165 años de historia”.

”The Next Rembrandt” obtuvo un segundo Grand Prix en la categoría de Creative Data. “La campaña es un claro ejemplo de cómo una combinación inteligente de creatividad y data puede ayudar a las marcas a conseguirlo casi todo”.

“McWhopper”, la campaña de Y&R NZ para Burger King que ganó el máximo reconocimiento en Print, también se llevó el Grand Prix en Media.

El Grand Prix de Innovation recayó en Google DeepMind AlphaGo, un proyecto basado en el potencial de la inteligencia artificial.

Durante la ceremonia de entrega también se entregó el galardón Media Persona of the Year, que este año recogió Shane Smith, CEO de Vice. A juicio de la organización de Cannes Lions, Smith transformó a Vice en una marca multimedia global, lanzando recientemente el canal de televisión por cable Viceland, junto a Spike Jonze.

INI Logo_ Blue rgb
  •  
  •  
  • 11
  •  
  •  
    11
    Shares

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional