Cannes Lions:14 leones para España-IPMARK

Cannes Lions: 14 leones más para España en Print, Radio y Promo

España ha recogió 14 leones más en la segunda jornada de Cannes Lions, durante la que se premiaron las categorías

6 Pack Band-Grand-Prix-Glass-Cannes-Lions
La campaña ‘6 Pack Band’ , de Mindshare Mumbai para Hindustan Unilever, ganó el Grand Prix de Glass.

España ha recogió 14 leones más en la segunda jornada de Cannes Lions, durante la que se premiaron las categorías de Direct, Print & Publishing, Promo & Activation y Radio.

El palmarés español en la categoría de Print & Publishing sumó un total de 7 leones, seis bronces y un oro. Tapsa/ Y&R Madrid fue la ganadora del único león dorado de la categoría con la campaña Valentine’s Day para Interflora. La agencia madrileña también se alzó con cuatro bronces por sus trabajos para General Motors (Deer, Pedestrian y Warthog), uno de ellos (Opel Intellilux) obtenido en el apartado Offline.

Valentine's-Day-Interflora-Cannes-Lions
El oro de Tapsa/Y&R por Valentine’s Day (Interflora) en la competición de Print & Publishing.

Los otros dos leones de Print los consiguió Contrapunto BBDO Madrid por su campaña para Smart (Mercedes Benz) y Amnistia Internacional.

En Radio, las agencias de nuestro país lograron otros seis leones. El único oro  lo recogió Lola MullenLowe por su trabajo para la revista de fútbol Libero, en el apartado de branded content. Con la misma campaña también ha logrado una plata, esta vez en Media & Publications.

A su vez, Tapsa/ Y&R Madrid recibió una plata por “Autodiagnosis”, para General Motors, así como dos bronces por sus trabajos Mariskal Rock Radio (“John Lennon”) y el Festival de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga.

Por último, Ogilvy Madrid también tuvo bronce por “The sound of glory”, para Ford.

En Promo, la única agencia española premiada, con una plata, ha sido Tapsa/ Y&R por la campaña “Hatrick” para Bein Sports (Champions League Channel).

La categoría de Direct no fue propicia este año para la creatividad española, que vuelve de vacío.

Los Grand Prix

McWhopper-Grand-Prix-Print-Cannes-Lions-2016
«McWhopper», de Y&R NZ para Burger King, consiguió el Grand Prix de Print & Publishing.

 

 

McWhopper”, de Y&R NZ ( Nueva Zelanda) para Burger King, fue la pieza ganadora del Grand Prix en Print & Publishing, categoría en la que se entregaron un total de 80 leones. Sobre el trabajo ganador, el jurado señaló que habían valorado sobre todo su habilidad para generar conversación entre la marca, su competencia y los consumidores.

En Direct, el Grand Prix de este año fue para Suecia gracias al trabajo de Ingo Stockholm para la Swedish Tourist Association, una campaña que trasciende el ámbito del turismo para convertirse en el mensaje de un país comprometido con la libertad de expresión durante los últimos 250 años. En total, la categoría repartió 75 leones.

Ogilvy & Mather Johannesburg se alzó con el Gran Prix de Radio gracias a The Everyman Meal-Coloured Weights para KFC, mientras que a Venables Bell & Partners (San Francisco) les fue concedido el máximo galardón en Promo&Activations por OptOutside, una campaña para la compañía de retail REI  que los miembros del jurado calificaron como «la idea más valiente de la década» y la muestra de que hay marcas que valoran más a sus clientes que los beneficios a corto plazo ( en la campaña, REI anunciaba que cerraría sus puertas durante el BlackFriday).

Los ganadores de la categoría Glass, the Lion for Change fueron Minshare Mumbai e Hindustan Unilever por la aclamada campaña 6 Pack Band, cuyo objetivo es implicar a toda la población, hombres y mujeres, en la lucha por la igualdad de género.

INI Logo_ Blue rgb