Campanadas con Ibai y Ramonchu: la fusión de dos mundos

Campanadas con Ibai y Ramonchu: la fusión de dos mundos

Será la primera vez que Ibai Llanos y Ramón García den las campanadas a través de Twitch. Se estima que este evento batirá récords de audiencia respecto al año anterior.

La Navidad no sería la misma si no se celebrasen las Campanadas de fin de año en la Puerta del Sol de Madrid. En uno de esos famosos balcones estará Ibai Llanos, retransmitiendo las campanadas, por segundo año consecutivo, en Twitch. En esta ocasión, le acompañará el mítico presentador Ramón García, un veterano de este evento. 

En 2020, Ibai alcanzó cifras históricas de audiencia, logrando más de 550.000 espectadores conectados durante el minuto de oro de las uvas, superando a canales de la televisión generalista. El streamer, a día de hoy, cuenta con 8,5 millones de seguidores en Twitch.

Además de Ramón García, Ibai dará la cuenta atrás acompañado de sus amigos Reven, Ander Cortés, BarbeqWerly. Estas campanadas contarán con el patrocinio de marcas como Grefusa, Prime Video, Domino’s Pepsi, para acompañar una noche que promete batir récords de audiencia en la plataforma de streaming.

«Ibai busca demostrar que puede competir con la televisión y si continúa sumando a los anunciantes de TV, se fijarán aún más en él para futuras inversiones», comenta Nacho Martí, director de análisis de audiencias y redes sociales de Rebold. «Con Ramón García da un mensaje de querer llegar a un público masivo, no sólo a los jóvenes».

Una Nochevieja llena de sorpresas

Ramón García se pasa al mundo de Twitch, por lo que entre ambos intentarán atraer a varias generaciones. Desde Rebold comentan que una de las posibilidades que ha podido motivar esta unión es el posible relanzamiento del Grand Prix, ya que el streamer ha expresado su deseo del regreso del icónico programa veraniego.

Las campanadas de Ibai contarán un año más con el equipo de Vizz, agencia de representación de talentos y con Noob, la productora audiovisual del grupo Webedia. En las del año pasado, se reunieron 243.256 espectadores en su canal de Twitch, alcanzando un pico máximo de 552.000 y 5,5 millones de visualizaciones totales.

No será hasta el próximo 31 de diciembre cuando sepamos qué tienen preparado, además de descubrir si Ramonchu llevará su tradicional capa. «Tienen planteado un contenido bastante variopinto, recordando momentos icónicos en las redes sociales de Ibai, y alguna sorpresa que gustará mucho a la audiencia», adelanta Nina Bermúdez, responsable de eSports & gaming de Rebold.

Los límites entre la TV convencional y Twitch

Ante este acontecimiento, que fusiona a un público más joven con el presentador clásico de televisión,  cabe reflexionar sobre esta sinergia. «El límite entre la televisión tradicional y Twitch es generacional desde un punto de vista de consumo. Sin embargo, desde el punto de vista técnico, la plataforma permite elementos de interacción como el chat en vivo. Aunque la TV seguirá siendo potente, cada año se reducirá de forma irremediable», comenta Martí.

«Twitch tiene interrupciones más breves que las de la TV. Es multidispositivo, puedes verlo donde y cuando quieras. Sin embargo, la TV lineal sí está condicionada por el dispositivo y por un horario cerrado», explica Bermúdez. «La forma de consumir contenido ya está cambiando y estas plataformas determinan el modelo».

Que Twitch se incorpore a la lista de los espectadores como una opción más con la que tomar las uvas supone un antes y un después. «Será un nuevo canal donde ver algo tradicional y al que habrá que irse habituando», expone Bermúdez.