Ibai Llanos, el influencer más popular de España en 2021 - IPMARK

Ibai Llanos, el influencer más popular de España en 2021

Ibai Llanos, Marina Rivers o Joaquin Sánchez se encuentran entre el top 10 de los influencers más populares en España este 2021, según SamyRoad.

Ibai Llanos

Los influencers se han convertido, en los últimos tiempos, en piezas clave en la mayoría de las campañas de marketing. Porque ser influencer va mucho más allá de promocionar un producto: es conectar con el público y transmitir los valores de la marca. Por lo tanto, no todos los influencers son aptos para todas las campañas.

Bajo esta premisa, SamyRoad, —agencia especializada en el marketing de influencers— analiza a los creadores de contenido con más atracción en Instagram y TikTok en base a su audiencia, engagement y la calidad de las conversaciones. Para ello, se ha basado en la combinación de varias métricas que extraen de su algoritmo Shinebuzz, además de su propia tecnología y el know know de sus consultores. 

1. Ibai Llanos

Encabeza la lista tras darse a conocer en la plataforma Twitch y sus retransmisiones de esports en directo. Sin embargo, a día de hoy, se ha convertido en uno de los creadores de contenido más influyentes tanto del panorama nacional como internacional, llegando a entrevistar a Leo Messi y, además, ha  fomentado la educación entre los más jóvenes. Ibai Llanos se ha convertido en un fenómeno de las redes sociales, hasta tal punto de ganar por segunda año el galardón al mejor streamer en los premios The Esports Awards.

2. Marina Rivers

La popularidad de Marina despliega en plena pandemia hasta tal punto de posicionarse como una de las estrellas actuales del panorama nacional de TikTok. Asimismo, es  un referente para los jóvenes al convertirse en un símbolo del colectivo LGTBI y participar como concursante en el Talent Drag de TVE.

3. Aitana

Espontánea y divertida, la “triunfita” se ha colgado la medalla de la cara más dulce de las redes sociales. Ha conseguido conectar de manera directa con su público tras compartir tantos momentos de grabación como conciertos  o campañas publicitarias. 

4. Sofía Moreno 

Conocida en el mundo de TikTok. Su fama comenzó de la mano de su hermana Lola Lolita, también conocida en el mundo de las redes sociales. Sin embargo, Sofía ha sabido ganarse un hueco en el sector y conectar con su seguidores tras un perfil creado a base de la publicación, entre otras cosas, de coreografías desde el propio baño de su casa.

5. Pablogshow

Una historia que comenzó con la publicación de vídeos sobre estudiantes. Tal fue su éxito que lo llevó a publicar un libro dirigido a ellos. Pablo ha creado un perfil inquieto y divertido donde las parodias también tienen cabida. 

6. Lola Índigo

La “ex triunfita” revoluciona las  redes gracias a su perfil arriesgado. Ha creado, sin duda, unas redes sociales cercanas donde publica desde momentos del backstage hasta conciertos y campañas publicitarias. 

7. Maria Pombo

Con un gran público en Instagram, ha comenzado su andadura en TikTok. Influencer de lifestyle que comparte desde momentos con su hijo hasta colaboraciones con marcas, looks o amigos. 

8. Joaquín Sánchez

El futbolista del Betis arrasa en las redes sociales gracias a su perfil simpático y cercano. Sin embargo, su crecimiento llegó con el reality “La islas de las Tentaciones”, tras realizar parodias y comentarios sobre el programa. 

9. Martita de Graná

Se ha convertido en una de las humoristas más demandadas en el panorama nacional. Divertida  y haciendo reír a miles de personas.

10. Laura Escanes

Amada y odiada. Sus haters no le han dejado el camino fácil pero ella ha sabido ganarse su puesto en las redes sociales con contenido de entretenimiento, viajes y campañas publicitarias