Callao City Arts. Las pantallas gigantes de Callao se visten de arte

Callao City Arts, la plataforma de arte de Callao City Lights y Cultura Inquieta

Callao City Arts, la plataforma de arte de Callao City Lights y Cultura Inquieta

Callao City Lights y la plataforma cultura Cultura Inquieta son los autores de la iniciativa Callao City Arts, un proyecto de integración del arte en el espacio urbano que aspira a convertirse en referente internacional de la experimentación y fomento de las artes visuales.

El espacio será estrenado por la fotógrafa catalana Martina Matencio y el artista visual de origen alemán, Oliver Latta, alias Extraweg. Ambos verán su obra en las pantallas gigantes de la plaza de Callao, lugar por el que pasan al año más de 113 millones de personas.

Dos programas artísticos forman la plataforma. Poetas visuales, que busca visibilizar la obra de los artistas que componen la nueva escena internacional de la fotografía contemporánea. Aquellos que cuentan con una capacidad especial para transmitir emociones a través de sus imágenes.

Y Arte en 10 segundos, un programa donde cada mes los usuarios de Instagram seleccionan al creador cuya obra ocupará las pantallas de la plaza madrileña. Para ello, deben etiquetar un vídeo de su artista favorito con el hashtag #arteen10.

De acuerdo con los fundadores del proyecto, la plaza de Callao, la más visitada de España y la tercera en Europa, es un espacio ideal para la experimentación y el fomento de las artes visuales. Y esperan convertirla en el lugar idóneo para el despegue del arte y la innovación.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional