Caixabank y BBVA, las mejores apps de banca móvil según el Mobile Performance Index

app-caixabank

Caixabank lidera el ranking de mejores apps de banca móvil, según el índice Mobile Performance Index de Smartme Analytics

Cada vez más usuarios acceden a su banco a través de la aplicación móvil de la entidad bancaria. Así lo confirma la última entrega del índice Mobile Performance Index (MPIx) de Smartme Analytics, que señala que el 56% de la población española ya las utiliza.

Esto ha supuesto un 5,1% más de usuarios empleando este tipo de aplicaciones, en comparación con los resultados del último trimestre de 2018. De acuerdo con Lola Chicón, CEO de la compañía, “este uso masivo, facilitado por la incorporación de nuevas y mejores funcionalidades, confirma que las entidades financieras están acertando en su apuesta por la digitalización de su negocio y las mejoras continuas de sus aplicaciones”.

El informe también muestra cuáles son las mejores aplicaciones móviles de banca de un total de 90 apps financieras analizadas, en base a variables como cuota de mercado, tiempo de uso al día, tiempo por sesión, ‘engagement’ y frecuencia de uso exclusivo y compartido, entre otros.

Lidera la clasificación Caixabank. Con una puntuación de 68,09 sobre 100, la entidad escala hasta la primera posición gracias a un incremento de su cuota de mercado y en el grupo de usuarios menores de 35. Además, su aplicación para jóvenes, imaginBank, se alza como la opción más empleada entre los menores de 25 años.

ranking-app-banca-movil

Le sigue BBVA, que obtiene en este último trimestre 67,46 puntos sobre 100. A pesar de haber descendido un puesto en comparación con el mismo periodo de 2018, la app de la marca mantiene un índice de rendimiento ‘mobile’ óptimo. ING es la tercera entidad en el ranking gracias a la buena penetración entre los mayores de 35 y al hecho de mantener más tiempo al día a sus usuarios en la aplicación.

Con 50,48 puntos sobre 100, Santander escala un puesto hasta situarse en el cuarto escalón. Un crecimiento que se debe al aumento de la interacción de los usuarios con la app. Ha superado a Bankia, quien consigue una calificación de 50,28 sobre 100. Según el índice, la compañía mejora su penetración en todos los grupos de edad, aunque a un ritmo menor que en el resto de las entidades del Top 5.

Completa la clasificación de las diez primeras aplicaciones bancarias Samsung Pay (49,26), imaginBank (48,50), Bnext (42,32), BancSabadell (41,37) y Abanca (37,51). Destaca asimismo el descenso de Twyp y Android Pay, que descienden hasta ocupar las posiciones 20 y 11, respectivamente.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional