Mercadona, líder en las búsquedas de Google relacionadas con alimentos saludables

Google ha presentado en Madrid el informe 'Healthy Food & Brands',

Informe ‘Healthy Food & Brands’ presentado por Google.

Mercadona se posiciona como un referente para los consumidores interesados en una alimentación saludable. La compañía lidera el ranking de búsquedas en Google (80%) asociadas a los  términos “healthy”, “bio” o “celíaco”. Le siguen Carrefour y Lidl, en segundo y tercer puesto, respectivamente.

Así se ve plasmado en el informe ‘Healthy Food & Brands’ elaborado por Google, en colaboración con Kantar Wordpanel y Lantern,  que refleja las tendencia de búsqueda de los usuarios sobre alimentación saludable.

Los españoles cada día se interesan más por este aspecto y hasta el 72% de los hogares  considera importante llevar una alimentación saludable.  De hecho, el 62% de la gente que siente interés por seguir una dieta saludable, en realidad, no tiene necesidad de hacerlo. Pero en contraste con el dato relacionado con Mercadona, desde Google aseguran que todavía las búsquedas relacionadas con este tipo de alimentación son en un 93% genéricas, frente al 7% que son asociadas a una marca concreta.  Por lo que todavía no hay una fuerte tendencia de búsquedas de marca.

¿ Y qué es lo que más valora este consumidor? La calidad. El factor más importante a la hora de valorar una marca frente a otra para los consumidores es la calidad en un 58% de los casos, seguido del precio,  pero a una distancia considerable (30%).

“Hacer llegar el mensaje correcto a la persona idónea en el momento perfecto”

Sabiendo que las tendencias de búsqueda sobre alimentación saludable crecen cada día, y conscientes de que estamos ante un nuevo consumidor más conectado, más informado y más exigente, desde Google destacan la  importancia para las marcas de “hacer llegar el mensaje correcto a la persona idónea en el momento perfecto”  para lograr un objetivo tanto de venta como de satisfacción por parte del cliente. 

Por eso han puesto el foco en aspectos como la estacionalidad y la omnicanalidad. Señalando que en el caso de la alimentación saludable,  los periodos con mayor incrementos de búsqueda ocurren durante los meses de enero y mayo y descienden en noviembre y diciembre. Y el 70% de las búsquedas de términos como “healthy”, “celíaco” o “vegetariano” se hacen desde el móvil. 

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional