BMW seguirá con SCPF

BMW ha decidido seguir con SCPF, agencia con la que trabajaba desde el año 1998. La decisión se ha tomado

BMW ha decidido seguir con SCPF, agencia con la que trabajaba desde el año 1998. La decisión se ha tomado después de un proceso de revisión que se ha prolongado durante los últimos cinco meses. En total fueron invitadas a participar SCPF, JWT, Sra. Rushmore y D6 (ésta última sólo para la cuenta de Mini). Finalmente, la firma alemana ha optado por la continuidad para su marca insignia, mientras que la agencia madrileña se ocupará de Mini, hasta ahora también en manos de SCPF, a partir de enero de 2011. El proceso de revisión ha sido gestionado por el Comité de BMW Group con la colaboración de Grupo Consultores.
Mano, Be water, No es lo mismo o Carretera son algunos de los trabajos creados por la SCPF para BMW a lo largo de estos 12 años. Algunas de ellas han tenido una gran repercusión mediática y han marcado un antes y un después en el discurso creativo del sector automovilístico. En la pasada edición de El Sol, Mano fue elegido por la prensa especializada como el mejor anuncio de los últimos 25 años.

Según Infoadex, la inversión publicitaria de BMW Ibérica en 2009 fue de 26.311.351 euros. En el primer trimestre de 2010 la cifra ya era de 5.984.551 euros.