Black Friday: los cinco clusters de Infinia para activar tu campaña

Infinia crea cinco clusters de audiencia para activar las campañas de Black Friday

Para realizar una buena campaña de Black Friday es fundamental conocer a los usuarios: saber quiénes son, cómo se comportan o dónde pasan su tiempo. Para ello, Infinia ha creado cinco clusters de audiencia potenciales a comprar durante este Black Friday 2020, con las apps más utilizadas, así como varios insights de cada grupo.

Debido a la pandemia, el comercio electrónico se postula este año como el principal beneficiado para el Black Friday, por razones de restricción a la movilidad de las personas físicas, y por el aumento de nuevos usuarios del comercio online que propiciaron los primeros meses de pandemia. Esto ha provocado grandes cambios en el modo de compra de cierta parte de la población, que aún no se había adaptado a la nueva era digital y que augura un tráfico exponencial para la gran jornada del comercio electrónico del año.

Según el último estudio sobre las audiencias del Black Friday que ha realizado Infinia, la plataforma tecnológica omnicanal líder en conocimiento, activación y análisis de audiencias, el número de personas que ha usado por primera vez el ecommerce ha aumentado en este año un +16%, el doble de la cifra de un año atrás.

En este 2020 tan atípico, las reglas del juego han cambiado, y los principales marketplaces de todo el mundo centran ya sus campañas en sus canales digitales, anunciando ofertas y descuentos a través de mobile de forma anticipada al Black Friday, y el cierre de algunos de sus puntos de venta físicos. La tecnología ha permitido a los anunciantes ofrecer una experiencia omnicanal y adaptarse rápidamente a los cambios de comportamiento que están sufriendo los consumidores durante estos últimos meses. Las capacidades de segmentación que ofrecen las plataformas tecnológicas como Infinia, hacen que las inversiones obtengan un ROI asegurado.

Estudio de las palabras clave

El estudio de palabras clave e intereses realizado por Infinia, analiza los tres grupos más buscados por los usuarios durante este mes de noviembre: Black Friday Basics, con aquellas keywords que nunca faltan en los buscadores durante estas fechas; New Black Friday, intereses generados a raíz de la crisis del COVID-19, y por último, Hard Discounts, con aquellos productos y servicios con descuentos más agresivos y donde los usuarios reiteran sus búsquedas durante esta jornada.

Para realizar una buena campaña de Black Friday es fundamental conocer al usuario: saber quiénes son, cómo se comportan o dónde pasan su tiempo. Para ello, Infinia ha creado cinco clusters de audiencia potenciales a comprar durante este Black Friday 2020, con las apps más utilizadas, así como varios insights de cada grupo.

El formato con el que se impacta durante la campaña de Black Friday debe adecuarse muy bien al consumidor objetivo. En este estudio, se muestran tres formatos: display estático, vídeo interactivo y vídeo in banner, con lo que aseguran desde Infinia obtener un CTR superior al benchmark.

Los cinco clusters para este Black Friday

Los cinco clusters de audiencias potenciales de cara al Black Friday 2020 diseñados por Infinia son los siguientes:

  • Christmas lovers. Adelantan las compras y regalos de Navidad para ahorrar gracias a ofertas y descuentos.

  • Home made. El confinamiento ha disparado sus ganas de renovar el hogar y su afición por la cocina.

  • Luxury cluster. Los consumidores de lujo también se suman al Black Friday para aprovechar los descuentos de sus marcas preferidas.

 

  • Modern moms. Son las grandes decisoras de compra. Prefieren la tienda física, pero este año no dudarán en comprar online y utilizar los cupones descuentos.

  • Tech gurú. Devotos de las apps y los sites de tecnología. Más del 70% de sus compras online de este Black Friday las realizarán a través de dispositivos móviles.