La fintech española BitBase lanza su criptomoneda, el BTBS

La fintech española BitBase lanza su criptomoneda, el BTBS

El BTBS es un utility token sobre las redes de Ethereum y Binance Smart Chain, que servirá para fidelizar al cliente, permitiéndole acceder a servicios exclusivos, conseguir reembolsos, acumular incentivos o votar sobre decisiones de la empresa.

Después de ampliar su red comercial, abrir nuevos cajeros y lanzar líneas de crédito para criptomonedas, la fintech española especializada en criptoactivos, BitBase, ha lanzado su propia criptomoneda, el BTBS. 

Con una emisión total de 100 millones de BTBS – sin posibilidad de ser incrementada-, este token añade valor al ecosistema de servicios financieros de BitBase. 

Se trata, en concreto, de un utility token sobre las redes de Ethereum y Binance Smart Chain, que servirá para fidelizar al cliente y, dentro del ecosistema de BitBase, ofrecerá mejores condiciones, permitirá acceder a servicios exclusivos, conseguir reembolsos, acumular incentivos o votar sobre decisiones de la empresa. 

“Nuestra propuesta de valor se sustenta en los puntos de venta físicos y cajeros, y diversas herramientas digitales para la venta y custodia de criptomonedas, pero nos faltaba el tercer pilar para completar la estrategia, una criptomoneda propia para cerrar el círculo”, ha explicado Álex Fernández, CEO de Bitbase, quien ha añadido que el lanzamiento de este criptoactivo ayudará a la expansión internacional de la compañía. 

En los últimos meses, la empresa ha inaugurado nuevas tiendas y cajeros y lanzado líneas de crédito para criptomonedas. Se sumará una tarjeta de débito para que los usuarios puedan pagar con sus activos digitales. 

El objetivo de la compañía es ser la primera fintech nacional en unir elementos de la banca tradicional, como sucursales y el trato personalizado, con las oportunidades que ofrece la criptoeconomía. De hecho, ya es la firma con más cajeros de Bitcoin y otras monedas digitales de España y la cuarta de Europa. 

A medio plazo, los planes de la firma española pasan por aumentar el abanico de servicios a clientes particulares, a la par que abrir una línea para empresas que permita hacer puente entre estas y sus clientes en cuanto a criptoactivos se refiere. Además, se está trabajando en llevar la fórmula de puntos físicos y venta digital a nuevos mercados como Portugal, Francia, México o Emiratos Árabes Unidos. 

Popularizar la inversión en criptomonedas

Según datos de Bitbase, se calcula que en nuestro país existen a día de hoy en torno a cuatro millones de inversores en criptomonedas. Una cifra que se ha incrementado sobre todo en los últimos meses. 

A pesar de esta creciente popularidad, todavía existe un gran desconocimiento entre la población sobre los activos digitales. La visión de la empresa es poner al alcance tiendas especializadas donde no solo se pueda comprar o vender criptomonedas, sino también informar, asesorar o adquirir otros productos físicos relacionados con este campo.