BBVA prueba la optimización de campañas de Telefónica

BBVA, primer anunciante en probar la optimización de campañas de Telefónica

La entidad financiera ha sido el primer anunciante en probar ‘Tailor-made Ads’ de Telefónica, herramienta de marketing contextual para campañas de branding y performance.

Fruto de una alianza que comenzó en 2019, BBVA se ha convertido en la primera marca en probar la solución Tailor-made Ads de Telefónica en las últimas campañas de publicidad digital lanzadas por la entidad financiera. Una herramienta de marketing contextual que ha dejado como resultados un 50% de mejora en ratio de clic (CTR), un 60% en el coste por clic (CPC) y un 70% en el coste por lead (CPL). 

La solución ha sido desarrollada por la unidad de data innovation de Telefónica. El acuerdo alcanzado entre ambas compañías en 2019 servía para probar esta herramienta digital, que, según explica la operadora, es capaz de detectar patrones de comportamiento y consumo gracias al desarrollo de algoritmos basados en aprendizaje activo y aprendizaje profundo (deep learning). Esto posibilita ofrecer al usuario el producto más interesante en el momento más apropiado. 

BBVA empezó a utilizar Tailor-made Ads en la campaña de publicidad de Valora, la herramienta de la entidad bancaria que ayudaba a los usuarios a descubrir el valor estimado de la casa que querían, ya sea para comprarla o para alquilarla. Los buenos resultados obtenidos animaron a la firma a testar la herramienta en otras cinco campañas, tanto de branding como de performance y dirigidas a particulares y a empresas. 

Según los resultados aportados por ambas compañías, en las acciones de branding realizadas, la herramienta ha permitido mejorar en un 61% la eficiencia en el coste por clic (CPC), y la tasa de clic (CTR) ha aumentado un 54% a partir de las optimizaciones implementadas por este nuevo modelo. En el caso de las campañas orientadas a la captación de nuevos clientes, la solución ha reducido un 78% de media el coste por lead (CPL). 

“En algo menos de dos años, el sector del marketing digital se enfrentará a un reto que revolucionará el sector: la eliminación de cookies. Por eso, esta herramienta, que además nos ofrece la posibilidad de mejorar la experiencia del usuario y ser relevante en su navegación, se convertirá en uno de los pilares fundamentales en nuestras campañas de publicidad online para los próximos años”, ha asegurado Cristina Villarroya, responsable de marketing y ventas digitales de BBVA en España

“Los resultados con BBVA nos ponen en el camino del éxito en una industria donde estamos dando pasos muy importantes y, a la vez, en la que tenemos mucho que aportar, ya que nuestra perspectiva en cuanto al manejo de datos y privacidad son esenciales en nuestro trabajo”, ha destacado por su parte David del Val, director de innovación de Telefónica