Barcelona se prepara para el estreno del primer canal interactivo, Canalkiosk

En la segunda quincena de marzo comenzará la instalación, en más de 700 quioscos de prensa de Barcelona, del canal

En la segunda quincena de marzo comenzará la instalación, en más de 700 quioscos de prensa de Barcelona, del canal de comunicación interactivo Canalkiosk (CKTV), el primero de este tipo del mundo que funcionará las 24 horas durante todos el año con información en castellano, catalán e inglés. Se trata de un canal interactivo que se emite a través de TV y Web 2.0, Bluetooth y Wi-Fi.

El canal emitirá imágenes sin sonido. En un principio sus emisiones se orientan hacia temas de cultura, servicio público, noticias, moda, espectáculo, deporte, medioambiente, turismo, tecnología, educación y gastronomía. Los contenidos tienen carácter social y estarán supervisados por las empresas Globally y Pandora Box.

Según las previsiones, Canalkiosk llegará a dos millones de personas y será visitado por seis millones. Además se convertirá en la primera televisión 2.0 de una ciudad al estar disponible en www.canalkiosk.tv, sitio en el que los usuarios tienen la opción de subir contenidos que posteriormente pasarán por una fase de edición antes de ser emitidos.

La compañía que ha impulsado el canal ha sido Hermes Publicidad Cibernética, en colaboración con la Asociación Profesional de Vendedores de Prensa de Barcelona Provincia. Los socios tecnológicos de la iniciativa son Philips, Fon, Sitmobile y Admira Digital Networks.