Ayuda en Acción anima a los jóvenes a que hagan su propia campaña solidaria

Ayuda en Acción anima a los jóvenes a que hagan su propia campaña solidaria

Esta campaña muestra la plataforma de voluntariado digital, donde todo aquel que quiera participar pueda crear su propia campaña de recaudación de micro-donativos.

#HazTuCampaña es la plataforma de voluntariado digital para jóvenes que Ayuda en Acción ha puesto en marcha. Todo aquel que desee participar puede crear su propia campaña de recaudación de micro-donativos para apoyar a los proyectos de la ONG a través de retos que proponen a sus seguidores. 

La organización quiere promover nuevas formas de colaboración y voluntariado adaptadas a las inquietudes y la creatividad de las nuevas generaciones. «A menudo se habla de una juventud pasiva y ajena a los problemas del mundo actual. ¡Y nada más lejos de la realidad! #HazTuCampaña es nuestra herramienta para que pueda colaborar a través de un voluntariado más ajustado a su disponibilidad, canales y lenguaje», explica Elisa Iglesia, responsable de Ayuda en Acción.

Apoyo de influencers

Esta iniciativa forma parte de la campaña #YoDejoHuella, con la que la organización sin ánimo de lucro cumple cuarenta años apoyando a la infancia y la juventud más vulnerable en cuatro continentes. Para que su mensaje llegue a la población más joven, ha confiado con la participación de tres creadores de contenido con gran influencia.

Ceci (@lacuchillos), Marta Oliete (@martiibu) y Fernando Coslada (@fernando_cosladaanimarán a sus seguidores a realizar el mayor número posible de campañas. A cambio de su participación, @lacuchillos realizará el challenge más votado por sus seguidores. Por parte de @martiibu y @fernando_coslada, ofrecerán la posibilidad de grabarse un dúo viral para conocer más sobre #HazTuCampaña y los proyectos contra la pobreza y desigualdad que Ayuda en Acción desarrolla en países como Etiopía o Colombia.