Los avatares virtuales con forma humana, a la conquista de las marcas

Los avatares virtuales con forma humana, a la conquista de las marcas

La AI Foundation, especializada en el desarrollo de avatares equipados con IA, ha lanzado un media lab destinado a crear avatares para marcas.

La AI Foundation, una organización híbrida entre compañía y entidad sin ánimo de lucro, se ha asociado con los estudios creativos Ventureland y Prettybird para lanzar un laboratorio destinado a desarrollar avatares con rasgos humanos equipados con Inteligencia Artificial (IA) para las marcas. 

Según ha explicado la compañía con sede en San Francisco (California), el nuevo media lab, que nace fruto del acuerdo entre ésta con Ventureland y Prettybird, ha sido ideado para ayudar a las marcas a construir experiencias digitales con los usuarios, mediante la puesta en marcha de avatares con rasgos humanos, capaces de interactuar con estos de forma fluida. 

En concreto, el laboratorio trabajará con marcas, creativos y celebridades para desarrollar tanto avatares inspirados en personas reales como nuevos y construirá experiencias interactivas con ellos. Y en un primer momento, se centrará los verticales de Viaje, Moda, Lifestyle y Deportes

Según ha indicado Rami Hachache, director de cine y chief creative officer del nuevo estudio, con este nuevo proyecto aspiran a desarrollar los mejores casos de uso de esta tecnología y aprovechar el conocimiento que tienen en Ventureland en el espacio de marca. Puesto que se trata de una tecnología muy reciente, “[el proyecto] va de encontrar los casos de uso que realmente ofrezcan un impacto y que sirvan de ejemplo para ver lo que esta tecnología puede hacer para las marcas”, ha expresado. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de AI Foundation (@ai_foundation)

Algoritmos de procesamiento del lenguaje natural

El anuncio de este nuevo acuerdo llega poco tiempo después de que la compañía lanzara Digital Deepak, una plataforma basada en inteligencia artificial que permite a los usuarios realizar meditación gracias a la ayuda del avatar digital del gurú Deepak Chopra, muy popular en Estados Unidos. 

Este programa emplea algoritmos de procesamiento del lenguaje natural que permiten al avatar imitar los patrones del habla y lenguaje del gurú. La amplia base de datos con la que cuenta, procedente de los más 90 libros escritos por Chopra, posibilitan a la máquina ofrecer a los usuarios respuesta a la multitud de preguntas y peticiones que se le puede plantear. 

Además de Digital Deepak, otros trabajos realizados por la AI Foundation – y cuyo desarrollo fue liderado por Rami Hachache- fueron @jojobiden46, la réplica no oficial del presidente de Estados Unidos, Joe Biden en TikTok, que acumula más de 100 millones de visualizaciones; y de Santa Claus, el avatar de la aplicación SantaTime, que en la última campaña navideña ayudaba a la captación de fondos para el St.Jude Children’s Research Hospital.

La AI Foundation forma parte de aquellas startups que buscan desarrollar avatares basados en IA con forma humana, el paso anterior al denominado Metaverso, y que están llamando la atención de los inversores. En el caso de la firma californiana, en julio de 2020, consiguió cerrar una ronda de financiación de 17 millones de dólares, después de que dos años antes lograra cerrar otra ronda, del tipo serie A, de 10,5 millones.