La audiencia de Atresmedia genera un 17,1% más de valor para sus marcas

La audiencia de Atresmedia acude un 4% más al lineal y gasta un 2,3% más por persona

La audiencia de Atresmedia acude un 4% más al lineal y gasta un 2,3% más por persona

A pesar de consumir menos televisión, la audiencia de Atresmedia aporta un mayor valor a las marcas de Gran Consumo. Genera, en concreto, un 17,1% más de ingresos que la de Mediaset. Y está dispuesta a pagar más por productos de esta categoría. 

Son datos del ‘Estudio de cualificación de audiencias’ de Kantar, tras haber analizado los ‘heavy viewer’ de ambos grupos de televisión. El consumo medio de televisión diaria por parte de la audiencia de Atresmedia resulta menor que la de Mediaset: 2h 5 minutos, frente a 2h y 29 minutos. 

Sin embargo, a la hora de generar ingresos para los anunciantes, el grupo de Antena 3 aporta un 17,1% más de valor. Un porcentaje más alto en el caso de las marcas de fabricante (+17,6%). Sus espectadores, además, acuden al lineal un 4% más de veces que los del grupo de Telecinco y gastan por persona un 2,3% más al año. 

Preguntados acerca de la subida de precios experimentada en los productos del sector, ambas audiencias aceptan este incremento. No obstante, la audiencia de Atresmedia afirma estar dispuesta a pagar más por este tipo de bienes – hasta un 20% más por encima de la media de mercado-, mientras que la de Mediaset acepta incrementos de precio un 10% menos que la media de mercado. 

El grupo que dirige Silvio González Moreno logra también posicionarse como la compañía de televisión que más ventas promueve. Por cada grp recibido por su audiencia, la eficacia en ventas resulta un 38% mayor que por cada grp recibido por la de Mediaset. 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional