Atresmedia acuerda con Twitter incluir spots de anunciantes en el contenido del grupo

atresmedia y twitter

Atresmedia y Twitter se alían para que los anunciantes puedan insertar publicidad en las cuentas de los principales programas del grupo. De esta forma la publicidad se unirá a través de spots pre-roll.

El objetivo de Atresmedia es aprovechar esta oportunidad publicitaria que se realizará a través de patrocinios y menciones. De esta forma las marcas ampliarán la cobertura de las campañas vinculándose a contenidos premium en los momentos de mayor conversación con la audiencia.

Un estudio de YMedia determinó que el 90% de la población se conecta a internet mientras ve la televisión, principalmente a partir del smartphone. Los datos recogidos por Kantar Media en su último estudio ‘Social Media Trends 2019’ lo corroboran. Registró más de 118 millones de tuits en España relacionados con programas de TV. Estos datos duplican los de 2017, refleja el crecimiento de las conversaciones en torno a estos contenidos.

Cepsa ha sido el primer anunciante que apostó por esta novedad. Aunó la fuerza de su comunicación comercial con la de la cuenta de uno de los programas de Atresmedia: La Voz. Para ello, utilizó la cuenta de Twitter del programa como segunda pantalla, complementaria a la televisión, para multiplicar el alcance y la repercusión de su campaña.

El resultado fue un patrocinio en tiempo real durante las actuaciones de los finalistas de La Voz en su canal de la red social. Se mantuvo durante la emisión del programa en televisión y varias horas posteriores. Para completarlo se incluyó una segunda fase de difusión del spot de Cepsa con vídeo promocionado.

Tuvo una gran repercusión en Twitter, se convirtió en trending topic durante todo el día. La consiguió un gran poder amplificador gracias al pre-roll. Se virilizó a los pocos segundos de lanzarse y alcanzó más de 6 millones de impresiones y más de 3,7 millones de visualizaciones.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional