Así es el Día Libre por Chequeo de los empleados de Samsung

Campaña Día Libre por Chequeo

Samsung y FECMA lanzan la campaña Día Libre por Chequeo, para concienciar sobre la importancia de la prevención

La compañía de tecnología Samsung y la Federación Española contra el Cáncer de Mama (FECMA) han puesto en marcha la campaña Día Libre por Chequeo, que concede a los empleados de la multinacional un día libre para realizarse una revisión médica. Una iniciativa con la que persiguen concienciar sobre la importancia de la prevención en materia oncológica.

Según datos de la Sociedad Española de Oncología Médica, el 95% de los cánceres de mama se superan si están localizados y son detectados a tiempo. Sin embargo, un tercio de mujeres con una edad entre 16 y 65 años reconoce no realizar sus correspondientes reconocimientos médicos.

Con el objetivo de concienciar sobre la importancia de la prevención, la multinacional y FECMA han lanzado la campaña Día Libre por Chequeo, en el que la compañía concede un día libre a sus empleados para que lo dediquen a realizarse las revisiones médicas que médicos o especialistas les hayan recomendado según su historial médico.

La empresa se convierte así en la primera compañía en otorgar un día libre a su plantilla para realizarse una revisión médica.

La iniciativa, que comenzará el próximo 16 de mayo, forma parte de la plataforma Tecnología con Propósito, desde la que la multinacional desarrolla acciones de cultura, educación, calidad de vida o empleabilidad que contribuyan a mejorar la vida de las personas.

“Día Libre por Chequeo es un gesto de nuestra compañía con todos sus empleados, sean hombres o mujeres, que esperamos actúe como incentivo para que todos tomemos conciencia sobre la importancia de la prevención y que movilice a otras empresas a sumarse a esta iniciativa”, ha expresado Alfonso Fernández, director de marketing, comunicación y relaciones institucionales de Samsung España.

La pieza central de la campaña es un vídeo-documental protagonizado por tres empleadas de la compañía -Aroa López, Elena Ojeda y Laura del Olmo- y que muestra cómo fue el día libre recibido. Con su aparición, las tres trabajadoras donaron 30.000 euros al equipo de la oncóloga Esther Holgado para apoyar su investigación sobre inmunoterapia.

El vídeo está ya disponible en la web www.dialibreporchequeo.es y contará con una difusión especial en Youtube. Asimismo, se podrán ver piezas de 30 segundos sobre el vídeo-documental en redes sociales. La web, además, ofrece la posibilidad de que una compañía comparta la iniciativa con otra y se suman así a la iniciativa de la multinacional.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional