Apple y Google, nueva alianza para rastrear usuarios con COVID-19

ante la demanda autoridades sanitarias gubernamentales, universidades y ONGs, la alianza colaborativa desarrollará la solución

Ante la demanda de la autoridades sanitarias, universidades y ONGs, la alianza lanzará en mayo la primera solución de rastreo.

Apple y Google, dos potencias tecnológicas, unen sus fuerzas para luchar contra la COVID-19. Ambas empresas lanzarán una solución integral de rastreo de usuarios con coronavirus, que incluye interfaces de programación de aplicaciones (APIs) y, más adelante, el desarrollo de una plataforma de seguimiento de contactos a través de bluetooth.

Dada la urgencia, ante la demanda de las autoridades sanitarias gubernamentales, universidades y ONGs, la alianza colaborativa desarrollará la solución de rastreo en sólo dos pasos, manteniendo siempre fuertes medidas de protección de privacidad.

La primera parte del proyecto arrancará con el lanzamiento de una APIs en mayo, que permite la interoperabilidad entre los sistemas operativos Android e iOS, utilizando aplicaciones de las autoridades de salud pública. Estas apps oficiales estarán disponibles para su descarga en las apps stores.

Y la segunda fase, en los próximos meses, Apple y Google trabajarán para habilitar una plataforma más amplía de rastreo de contactos basadas en bluetooth al incorporar esta funcionalidad en las plataformas subyacentes. Esta solución, más sólida que una API, permitirá la participación de un número mayor de personas, siempre que decidan hacerlo, así como también la interacción con un ecosistema más grande de aplicaciones y autoridades sanitarias.

Como parte de esta asociación, ambas empresas van a lanzar un borrador de documentación técnica que incluye especificaciones de bluetooth y criptografía, y documentación marco.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional