Un anuncio eficaz y una presión de 400 GRPs elevan el recuerdo un 13%

Un anuncio eficaz y una presión de 400 GRPs elevan el recuerdo un 13%

En los primeros cinco meses de 2021, los spots de televisión mejor valorados han conseguido, de media, un 5% más de recuerdo entre la audiencia frente a la media total de las creatividades.

Un spot eficaz y una mayor presión en televisión continúan siendo la fórmula idónea para que una marca o producto se quede grabada en la mente del consumidor. En concreto, consiguen un 13% más de recuerdo que la media total de creatividades. 

Así lo expone la agencia Ymedia Wink en su estudio AVFrame, donde evalúa de forma semanal las creatividades publicitarias audiovisuales y detalla cómo los niveles de presión y la valoración de los distintos spots influyen en el reconocimiento publicitario. 

Esta metodología, basada en el índice Net Creativity Score (NCS), calcula cada pieza a partir de 13 atributos creativos, entre los que se encuentran la mejora de la imagen de una marca, la incitación a contratar o una buena explicación del producto. 

El último informe desvela que en los primeros cinco meses de 2021, los spots de televisión mejor valorados – es decir, con un mayor índice NCS-, han conseguido, de media, un 5% más de recuerdo entre la audiencia frente a la media total de las creatividades. 

De igual modo, se informa que aquellas piezas con un mayor NCS y cuya presión en televisión es superior a los 400 GRP’s semanales incrementan un 13% su recuerdo frente a la media total de las creatividades. 

Al diferenciar los sectores a los que pertenecen los anuncios analizados, se observa que los que tienen un mayor NCS logran aumentar su recuerdo un 10% con respecto a aquellos que muestran un menor índice. Distribución, Hogar y Telecomunicaciones e Internet son, en este sentido, los negocios que han obtenido una mayor valoración en los primeros meses del año.