Annie Leibovitz captura la esencia italiana para Lavazza

El tema elegido por la fotógrafa ha sido el estilo de vida italiano, sobre el que ha llevado a cabo

El tema elegido por la fotógrafa ha sido el estilo de vida italiano, sobre el que ha llevado a cabo siete recreaciones inspiradas en el arte, el cine, la moda, la gastronomía, la belleza y la sensibilidad.

Las siete fotografías (seis para las páginas de los meses y una para la portada) son, en palabras de los responsables de Lavazza, “representaciones de un viaje irreal a través de un país sofisticado, arraigado no sólo en la imaginación de sus propios ciudadanos sino también en la conciencia internacional.
“El calendario Lavazza (The italian espresso experience) es una gran tradición y una buena oportunidad para cualquier fotógrafo de estrujarse la imaginación. La idea era revelar, en algunas de las fotografías, el proceso o la elaboración del calendario, algo que siempre me ha fascinado”.

Además del calendario se lanzará en breve una campaña publicitaria en prensa y soportes exteriores de 15 países, también con Annie Leibovitz como responsable gráfica. Algunos de los originales se utilizarán para promocionar Modo Mio, el nuevo sistema de espresso de Lavazza. A su vez, en el Reino Unido, Irlanda, Rumanía, Polonia, Bulgaria y Australia se estrenará un anuncio de 30” y 20”.

Annie Leibovitz y Lavazza han contado con cinco top models (todas ellas italianas) para este proyecto: Eva Riccobono, Electra Rossellini , Alessia Piovan, Gilda Sansone y Kate Ballo.