Amazon Business Exchange: Telefónica, Zalando, HC-One y Airbus

Telefónica, Zalando, HC-One y Airbus, premiadas por Amazon por su gestión de compras

En la segunda edición de los Amazon Business Exchange Awards, el marketplace ha reconocido la gestión de compras llevada a cabo en Telefónica, Zalando, HC-One y Airbus.

Telefónica, Zalando, HC-One y Airbus han sido las compañías galardonadas en los Amazon Business Exchange Awards, la segunda edición de los premios que concede la división B2B del marketplace, y que aspiran a reconocer a los líderes y organizaciones que impulsan la gestión de compras y adoptan la transformación digital. 

Según ha explicado Nabil de Marco, director de Amazon Business Europe, las compañías seleccionadas muestran las mejores prácticas para crear fuerzas de trabajo más ágiles y procesos de adquisición racionalizados. “Nos entusiasma ver que tantos equipos de pequeñas empresas, escuelas y universidades, así como grandes empresas con decenas de miles de empleados, fueron capaces de acelerar el cambio digital en la gestión de compras para ayudar a sus organizaciones a centrarse más en sus misiones principales y a adaptarse rápidamente a las nuevas condiciones”, ha subrayado. 

Telefónica ha sido reconocida con el premio The Sustainable Procurement Award, por su política de sostenibilidad global en su cadena de suministro, lanzada este año. “Como parte de esta política, comenzamos a trabajar con Amazon Business en julio de 2020 para comprender cómo podemos sacar el máximo provecho de sus productos sostenibles”, ha explicado Maya Ormazabal, directora de medio ambiente y derechos humanos de la compañía. 

Alejandro Basterrechea, jefe de operaciones de adquisiciones de Zalando, ha sido galardonado con el premio The Procurement Hero Award, que reconoce a aquel profesional que es la fuerza motriz del cambio en un equipo de compras y está preparando el camino para un proceso de compra más fácil. 

Amazon también ha premiado a la firma británica de gestión sanitaria HC-One por liderar acciones para eliminar barreras y crear entornos inclusivos. Mientras que Airbus ha sido reconocida por aplicar un ecosistema de innovación en los procesos de compra, que contribuyen al progreso de toda la organización.