Amaya Coronado, nombrada CEO de Lola MullenLowe España

Amaya Coronado, nueva CEO de Lola MullenLowe España.

Amaya Coronado, nueva CEO de Lola MullenLowe España.

Lola MullenLowe España nombra a Amaya Coronado como la nueva chief executive officer (CEO) de la agencia en el país, que sustituye a Miguel Simoes, quien pasa a ser el ejecutivo de Europa Occidental del Grupo MullenLove.

La nueva responsable, que hasta ahora era la directora de Estrategia de la oficina de la capital, supervisará a los equipos directivos de las oficinas de Madrid y Barcelona. Coronado forma parte de la dirección desde hace cuatro años.

Con más de 20 años de experiencia en el sector, es una de los miembros fundadores de la agencia Lola, anteriormente conocida como Lowe Latina, lanzada en 2006. Es reconocida tanto a nivel estratégico como de negocio, siendo fundamental su trabajo para el crecimiento del negocio de clientes como Magnum y Cornetto de Unilever, Burger King, Mattel, Pescanova, entre otras marcas.

Además, recientemente, Coronado ha sido responsable de brindar apoyo a otras oficinas en la región de Europa Occidental del Grupo MullenLowe para guiarlas en la misma dirección. Anteriormente, Amaya ha trabajado para Publicis / Casdevall Pedreño, SCPF, TBWA y BDDP / Mancebo Kaye.

Por otra parte, Simoes, quien pasa a ser CEO de Europa Occidental del Grupo MullenLowe en Francia, Alemania, España y Portugal, apoyará a Amaya durante su transición al nuevo puesto en la agencia. Simoes añade sobre la nueva responsable que “está alineada al cien por cien con nuestros valores, es una gran embajadora de nuestra cultura y un activo fundamental para nuestros clientes.  Estoy muy orgulloso de entregarle las riendas de la agencia”.

Madrileña de nacimiento, comenzó su carrera después de graduarse con honores en la Universidad de Humberside, Reino Unido, en European Business Administration. Es miembro activo del APG (Grupo de Planificación Estratégica) y del Club de Creativos de España, así como también forma parte del Club de Jurados Eficacia y del IPG Leadership Lab.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional