Alpla y Shackleton lanzan la primera web reutilizable 

Alpla y Shackleton lanzan la primera web reutilizable 

Se trata de ‘unawebconmuchasvidas.com’, iniciativa que busca promover la sostenibilidad, el reciclaje y el consumo responsable de plástico.

Alpla, compañía especializada en fabricar soluciones de envasado que apuesta por la economía circular, junto a Shackleton, han lanzado el proyecto ‘unawebconmuchasvidas.com’, la primera web reutilizable en la que se irá promoviendo la sostenibilidad, el reciclaje y el consumo responsable de plástico a través de diferentes proyectos. 

Ayúdame3D es el primer proyecto sostenible presente en la página web. Esta empresa española ayuda a colectivos vulnerables desarrollando brazos impresos en 3D gracias a un tipo de plástico fabricado con recursos vegetales (como el almidón de maíz), llamado PLA. Ellos se encargan de fabricar y entregar las prótesis a personas con discapacidad de manera gratuita, contribuyendo a la desigualdad y mejorando oportunidades de empleabilidad y escolarización. 

Con este primer proyecto, la iniciativa ‘unawebconmuchasvidas.com’ arranca, con el objetivo de ofrecer nuevos puntos de vista acerca de los beneficios del plástico, siempre que se utilice y se gestione de manera correcta. Después de Ayúdame3D, se abordarán otros proyectos enfocados en la recolección de residuos flotantes, así como el desarrollo de soluciones innovadoras para la recogida y reutilización de estos residuos, o el acceso a luz solar sostenible mediante botellas de plástico recicladas, etc. 

Además de la web, esta iniciativa contará con un plan de medios digital, con una campaña de display y presencia en televisión. 

“Una web con muchas vidas, se suma a campañas que estamos realizando en México, Brasil, Polonia, Rumania, Italia, Alemania y en los Emiratos Árabes, para disipar los clichés sobre el plástico. Decidimos abordar este proyecto con una perspectiva global, pero siempre de la mano con socios locales, para adaptar nuestro discurso y narrativa a los temas relevantes para cada sociedad”, ha expuesto Kauri Ramos, senior social media expert de Alpla.