Alexander Schill, de Serviceplan, nuevo presidente del festival ADCE

Alexander Schill, de Serviceplan, nuevo presidente del festival ADCE

Sustituye a Ami Hasan, fundador de Hasan & Partners Group, al frente del certamen europeo desde 2017.

Alexander Schill, chief creative officer global de Serviceplan, ha sido elegido nuevo presidente de Art Directors Club of Europe (ADCE). Sustituye a Ami Hasan, fundador de Hasan & Partners Group, red europea de agencias de marketing y comunicación con sedes en Suecia, Finlandia y Holanda, al frente del certamen europeo desde 2017.

Según ha indicado el nuevo presidente, “la creatividad es un bien superior con un poder asombroso para dejar huella en la sociedad. No debería ser en sí misma un objeto de interés entre empresarios. De ahí mi motivación por el ADCE como una de las pocas asociaciones del mundo, creativas, sólidas y sin fines de lucro”. 

Considera Alexander Schill a la creatividad como un ‘superpoder’ que ayuda a visibilizar los problemas. “Sólo podemos cambiar aquellas cosas que podemos ver y comprender. Mi principal objetivo será centrarme exactamente en este mensaje: usemos la creatividad para situar temas, -por el bien social o para marcas-, en el centro de la sociedad y de los consumidores”, ha añadido el creativo.

La transición hacia una cultura creativa que utilice el ingenio de las personas ha sido una de las principales motivaciones de Alexander Schill durante casi tres décadas, siendo un reconocido defensor de la creatividad sin límites y del impacto cuantificable que ésta puede tener para la humanidad. Figura reconocida en la industria, al ser miembro del consejo mundial de Warc, presidente del jurado en numerosos festivales creativos de todo el mundo como Cannes Lions, CLIO, NYF, D&AD, Eurobest, y también como orador habitual en el circuito internacional de festivales.

Alexander Schill estudió en la Berlin University of the Arts (UdK) y ha ganado más de 80 Cannes Lions y más de 40 ADCE Awards hasta la fecha. Este 2021 ha sido nombrado el tercer Director Creativo más premiado del mundo por el ranking mundial creativo The Drum.

Ha situado a Serviceplan en las primeras posiciones de los rankings creativos nacionales e internacionales y ha sido galardonado y reconocido en todo el mundo, al tiempo que ha impulsado el crecimiento mundial del grupo, que hoy cuenta con más de 24 oficinas en 17 países. Schill es conocido, entre otras cosas, por da vida a ideas en favor de las personas con discapacidad visual, los refugiados o el medioambiente.