Alba Vence, nueva chief creative officer en FCB&FiRe

Alba Vence asume la dirección general creativa de FCB&FiRe en España. La nueva chief creative officer (CCO) sustituye en el

Alba Vence nueva chief creative officer FCB&FiRe
Alba Vence nueva chief creative officer FCB&FiRe

Alba Vence asume la dirección general creativa de FCB&FiRe en España. La nueva chief creative officer (CCO) sustituye en el cargo a Jesús Revuelta, quien dejó la agencia hace unos días para “iniciar nuevos proyectos profesionales”.

Vence, hasta ahora directora creativa de la agencia, ha explicado que acepta el cargo en un momento “difícil y de gran incertidumbre, pero con verdadera confianza en que el equipo que ha conseguido hacer brillar a esta agencia va a hacerla brillar todavía más y esperando que encuentren en mí el apoyo, guía y consejo para llevarlo a cabo”. 

La nueva chief creative officer se incorporó a FCB en junio de 2018 como directora creativa. Desde su incorporación ha trabajado con éxito para clientes como Trapa, Netflix, Nike, Mini o Movistar, entre otros. 

“Ante la salida de Jesús Revuelta en tiempos de COVID, no dudamos ni un minuto en que ella debía ser la nueva CCO del grupo compuesto por FCB&FiRe y FiReSports. Por dos razones fundamentales: tiene un enorme talento y un liderazgo natural sobre el mismo equipo creativo que llevó a FCB&FiRe Spain a ser la quinta agencia más premiada de 2019 en España. Su ascenso es de una obviedad absoluta”, asegura Rodrigo Figueroa Reyes, founder & CEO global de la agencia. 

La mayor parte de su carrera la ha desarrollado en Proximity Barcelona, donde llegó a la dirección creativa trabajando codo a codo con Eva Santos para clientes como Audi, Volkswagen o Mondelez, desarrollando campañas nacionales e internacionales para Skoda y liderando diferentes equipos creativos desde una perspectiva eminentemente digital. Más tarde trabajó también MRM//McCann Madrid, también como directora creativa, especialmente en el área de new business, ayudando a conseguir en un año algunos de sus grandes clientes, como L´Oreal o Mahou.