Avante abre en Cataluña con Martí Patxot al frente

La agencia de medios independiente Avante abre las puertas de su delegación en Cataluña, que estará dirigida por Martí Patxot, ex-director de marketing y ventas de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals.

La oficina barcelonesa de Avante se suma así a las otras 13 oficinas que la agencia de medios independiente tiene repartidas a lo largo del territorio peninsular y a su sede internacional en Miami. De esta forma, refuerza su presencia en el segundo mercado de mayor inversión publicitaria en España, al tiempo que da servicio a clientes como Bonpreu o Barcelona Energía.

Bajo una coordinación global, Avante apuesta por dar soporte local y seguir ofreciendo soluciones adaptadas a cada entorno y anunciante. Avanza de este modo un paso más en su estrategia de crecimiento y se posiciona como partner de marketing cercano y eficaz, con una propuesta de valor completa que abarca desde la estructura organizativa hasta los procesos de trabajo y el desarrollo de nuevos productos.

Martí Patxot

Tras más de 10 años ocupando cargos directivos en la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals, Martí Patxot ha decidido salir del grupo que engloba TV3 y Catalunya Radio para ponerse al frente de la nueva delegación catalana de Avante Evolumedia.

Ingeniero técnico en Telecomunicaciones, Imagen y Sonido, su carrera profesional ha estado vinculada desde el primer momento a la publicidad, el marketing, la digitalización, y al desarrollo de negocio. Además, su formación abarca también el Máster en Internacionalización de empresa por ESADE y el Programa de Desarrollo Directivo del IESE en la Universidad de Navarra.

 “Pienso que estoy en el mejor momento a nivel personal y profesional para hacer este cambio. Cuando Jesús me propuso que me incorporase a Avante para dirigir la delegación de Cataluña, tuve claro que era “el proyecto” y me decidí. Personalmente, porque me ilusiona el reto, me motiva poder liderar y hacer crecer la delegación; y, profesionalmente, porque creo que Avante es la agencia de medios del momento, por su ADN, por su estructura organizativa, por el equipo experto de profesionales y por su filosofía de adaptación continua al cambio y de innovación tecnológica. Opino sinceramente que es la agencia independiente mejor posicionada y más competitiva, y y quiero formar parte de esto”, declara Patxot.

 Avante Medios

Fundada en 1.993 con un capital 100% independiente, la agencia de medios Avante se ha convertido en una de las mayores agencias independientes a nivel nacional. Formada por un equipo multidisciplinar senior de más de 80 profesionales con experiencia local, nacional e internacional, dispone de 14 oficinas repartidas por todo el territorio nacional con delegaciones autónomas, pero con una coordinación global, a las que se suma una sucursal en Miami.

Evolumedia” es su propuesta de valor, basada en la adaptabilidad a cada cliente, la agilidad para seguir su ritmo, la escalabilidad para crecer de la mano y la versatilidad en todos los mercados y medios. Y se hace realidad con un proceso estratégico y táctico que tiene claro que, si evoluciona el consumidor y evoluciona el contexto, tiene que evolucionar la forma de plantear las estrategias de medios.

Avante cuenta con una cartera de clientes compuesta por más de 200 anunciantes y agencias multisectoriales.