AEDEMO y ANEIMO se alían para ganar visibilidad en la investigación de mercados

aedemo y aneimoLa Asociación Española de Estudios de Mercado, Marketing y Opinión (AEDEMO) y la Asociación Nacional de Empresas de Investigación de Mercados y Opinión Pública (ANEIMO) han comunicado su intención de crear una asociación conjunta con el objetivo de aunar recursos, dar más visibilidad a la investigación e incluir y atraer a las nuevas profesiones presentes en el ámbito de la investigación de medios, como el Big Data o la analítica web.

Lo han anunciado sus presidentes, Joan Miró (AEDEMO) y Pepe Martínez (ANEIMO), durante el 35º Seminario AEDEMO 2019 celebrado los días 13, 14 y 15 de febrero en Bilbao. Evento que han aprovechado ambas asociaciones para informar a los asistentes sobre los objetivos de la futura unión a través de un tríptico informativo que enviarán la próxima semana a los asociados de las dos entidades.

Porque la unión no es definitiva. Tal y como han señalado sus presidentes, se realizará una consulta a los abonados para saber si desean una entidad conjunta. Las expectativas, sin embargo, son positivas. De acuerdo con Joan Miró, “no hemos visto un freno o una opinión en contra, pero al ser 700 miembros queremos ser abiertos y establecer espacios de debate para oír todas las sensibilidades”.

Asimismo, los portavoces de las asociaciones han explicado el éxito que ha tenido en otros países la creación de una nueva entidad, tal y como ha sucedido en Nueva Zelanda o Estados Unidos. Desde las organizaciones han subrayado de igual modo lo natural que resulta esta unión. “Tenemos dos asociaciones muy complementarias”, ha enfatizado el presidente de ANEIMO. “Nuestro plan es ir en esta dirección e intentar recuperar nuevas vocaciones, que vengan miradas frescas, nuevos profesionales que seguro serán bienvenidos a la asociación y a la junta directiva”.

Entre tales incorporaciones, compañías de la Nueva Era y expertos en el campo del Big Data, la analítica web o la experiencia de cliente. Porque el sector “necesita, sobre todo, saber hasta dónde llega el concepto de investigación de mercados e impactar más al cliente”.

En las próximas semanas se realizarán varios webinars informativos con el objetivo de abordar las dudas que pudieran tener los asociados, quienes votarán si desean una asociación conjunta el próximo mes de abril. De ser así, la nueva organización comenzará a estar operativa a partir de 2020.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional