Adolfo Domínguez refuerza su compromiso de consumo sostenible

Adolfo Domínguez refuerza su compromiso de consumo sostenible

Bajo la propuesta ‘Repite más. Necesita menos’, la empresa invita a la sociedad a usar más veces las prendas de su armario, sin importar la marca textil. 

Adolfo Domínguez vuelve con una nueva campaña publicitaria transgresora ‘Repite más. Necesita menos’ de su proyecto ‘Sé más viejo’, lanzado en 2019, que anima a la sociedad a valorar la calidad y durabilidad de las prendas frente a la industria de la moda de usar y tirar. Nueva acción para que el consumidor reflexione hacia un consumo más respetuoso con el medio ambiente. 

En este nuevo trabajo, la marca presenta un nuevo punto de vista, en el que defiende la idea de: “repite más la ropa que mejor te sienta”. Para promocionar su propuesta, la empresa textil ha creado tres piezas creativas, con un spot principal titulado ‘Banderas’. El argumento del anuncio invita a los consumidores a cuestionarse las normas convencionales de estilo, “normas no escritas sobre cómo vestir que en el caso de las mujeres son aún más limitantes, y que les suponen un coste extra de tiempo, dinero y carga mental que en el caso de los hombres”, según la empresa en un comunicado.

Junto al spot principal, Adolfo Domínguez presenta dos piezas audiovisuales, ‘Retrato de mujer’ y ‘Repite multimarca’. En estos trabajos, la marca propone a los usuarios que usen más veces la ropa del armario que más le gusta, independientemente, de la marca. Para ello, el vídeo creativo presenta a una modelo vestida con prendas de distintas firmas, como Adidas, Prada, Zara, Chanel, Cos o Levi´s. 

La campaña se activará en los mercados estratégicos de la compañía, y a lo largo de las próximas semanas contará con inserciones en prensa y revistas, contenido editorial, formatos online y social, así como también en tiendas propias y en acciones de PR.