«Activistas por la salud», la nueva campaña reivindicativa de DKV

Esta campaña sigue trabajando el posicionamiento de la aseguradora médica iniciado en el año 2020, que conciencia sobre los problemas de salud.

«Activistas por la Salud» es la nueva campaña estratégica y creativa de la aseguradora DKV. La campaña pretende poner en valor el esfuerzo que implica ser un activista de la salud, buscando la complicidad con las personas activistas. 

Havas —agencia creativa de Havas Group— es la encargada de llevar a cabo esta campaña. Bajo el claim «Ser activistas de la Salud es nuestra mejor forma de ser», continúa trabajando el posicionamiento de la aseguradora médica presentado en el año 2020.

Con este posicionamiento, DKV quiere mostrarse como una aseguradora preocupada por concienciar sobre los problemas de salud, aportando soluciones personalizadas donde la prevención es determinante.

Difusión de la campaña

Esta campaña adquiere un tono directo, provocador y reivindicativo. Hace dos años, la aseguradora reclamaba menos sofá y más niños en el parque y ahora se centra en mensajes directos donde se incluye la palabra «fuera», como hilo conductor para combatir los principales motivos que afectan a nuestra salud.

Arena —agencia de medios del Grupo Havas— ha llevado a cabo una estrategia de medios innovadora con el uso de data para construir relevancia. Esta campaña multimedia tiene foco en Madrid, mediante el uso de TV lineal y conectada. Cuenta también una fuerte presencia en digital y exterior, con dos lonas ubicadas en lugares estratégicos de la capital que reivindican dos problemas: la salud de las mujeres y la obesidad infantil.