De estos 11 millones de españoles, más de cinco ven diariamente la televisión al tiempo que navegan por la Red. El consumo conjunto se debe al equipamiento tecnológico en los hogares, las líneas ADSL con tarifas planas y la posesión de portátiles. El target más propenso a simultanear los dos medios es el de jóvenes entre 25 y 34 años. Asimismo el tiempo de visionado conjunto se establece en 4 horas y 24 minutos de media.
Trasladando estos datos al campo publicitario todo indica a que habrá cambios importantes. Entre ellos, una menor tendencia a desengancharse durante la emisión de los spots y, por tanto, a hacer zapping. Además la falta de atención disminuye, por lo que el recuerdo publicitario también es menor. Internet compensa este hábito de menor retención con la amplificación de la publicidad, ya que es posible acceder a ella a través de un clic.
El Termómetro Digital se puso en marcha en junio de 2008 y ofrece información acumulada de más de 3.500 entrevistas, que monotorizan semanalmente el recuerdo publicitario. Asimismo en el mes de octubre se amplió la información con 2.000 entrevistas que profundizan en el consumo simultáneo de televisión e Internet.