La alianza tiene su origen en las cifras del poder adquisitivo de este segmento de consumidores, que según un estudio del Selig Center (Universidad de Arkansas) y Packaged Facts, tiene un estatus económico que supera 15 veces el producto interno bruto en el mundo. También es uno de los colectivos menos dispuestos a recortar sus gastos a pesar de la crisis económica.
“Estamos convencidos de que el mercado gay-lésbico tiene un gran potencial económico que debe ser aprovechado por las empresas para posicionarse en dicho segmento. Con la experiencia de Double Platinum podemos implementar estrategias fiables en el mercado español con garantías de éxito probadas”, según ha señalado Verónica Escuer, socia de Implementia Group.
La alianza pondrá a disposición de empresas y marcas españolas un nuevo enfoque para el marketing dirigido a este sector de la población. Doble Platinum, desde su lanzamiento en 2001, ha llevado a cabo numerosas estrategias globales de marca para clientes como IBM, Continental Airlines, ING, Procter & Gamble, Toyota o Pernod Ricard, entre otras.
Al frente de Double Platinum están Stephanie K. Blackwood y Arthur R. Korant, ex director creativo de Grey Global y de JWT Londres.