Los jóvenes apuestan por la navegación en el móvil

Entre las principales conclusiones de este informe, tras la encuesta llevada a cabo a 2.000 jóvenes que tienen móvil y

Entre las principales conclusiones de este informe, tras la encuesta llevada a cabo a 2.000 jóvenes que tienen móvil y que usan Internet, el 49% de ellos escuchan música en el móvil, un porcentaje más elevado que el 37% de la primera ola de este estudio, en abril de 2008. Además ha descendido el número de usuarios enganchados al mp3, que llega al 55%, frente a 69% anterior.

El estudio distingue entre dos grupos de edad, los que se sitúan entre los 15 y los 18 años, y que pertenecen a la generación nacida en la era digital, con un perfil tecnológico muy característico que les convierte en habituales de las redes sociales y el Messenger y que apenas usan el e-mail. Por otro lado, se encuentra el público a partir de 25 años, que usan Internet para hacer compras, viajes, leer información o descargar rutas y mapas.

Entre otras consideraciones, el formato móvil preferido es el táctil, según el 37% del target, el 23% se inclina por el de la apertura deslizante y el 19% por el tipo concha. Y en cuanto al gasto mensual, la media del grupo alcanza los 32 euros, una cifra que baja a los 20 euros entre los más jóvenes (de 15 a 18 años) y sube hasta los 36 euros entre los que tienen 31 y 35 años.