Ainhara Viñarás y Javier Sánchez, nuevos fichajes de Shiseido España

Viñarás procede de la división de productos de lujo de L’Oréal España, donde era directora de marketing de las marcas

Viñarás procede de la división de productos de lujo de L’Oréal España, donde era directora de marketing de las marcas Biotherm, Cacharel, Guy Laroche y Diesel.

Licenciada en Ciencias Empresariales y master en Administración de Empresas, Ainhara Viñarás inició su carrera en Johnson Wax’s Española, donde ejerció como marketing research manager y category management manager. En 1998 se incorporó al Grupo L’Oréal como jefa de grupo para Maybelline New York. Posteriormente fue directora de Ejes (fijación, maquillaje y fragancias), directora mundial de marketing de desarrollo para la marca Maybelline New York (en Nueva York), y directora de marketing de Biotherm, Cacharel, Guy Laroche y Diesel.

Por su parte, Javier Sánchez proviene de Campofrío, donde ha trabajado para las marcas Pavofrío y Óscar Mayer, marca esta última para la que desempeñó funciones de brand manager senior.

Sánchez comenzó como emprendedor, dirigiendo durante tres años su propia empresa de organización de actividades deportivas y educativas. En 2003 se incorporó a Kellogg’s, de donde pasó a Altadis como product manager para Vegafina y Farias. Dos años después fue dichado pro Campofrío.

Licenciado en Economía, Sánchez se ocupará a partir de ahora de Carita y Decléor, marcas pertenecientes a la rama internacional de Shiseido y cuya distribución retomará la filial española del grupo nipón a partir de enero de 2009.