Los tres jóvenes, Blanca Deiros, autora de la postal, y Juan Ramón Batista y Ariana Pérez, creadores del spot, resultaron ganadores del certamen creativo convocado por Cerveceros de España en colaboración con la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) y la Unión de Consumidores de España (UCE) y con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM).
La postal tiene como lema Más vale una en la mano que 100 y estar volando apela a la moderación estableciendo un paralelismo con el refrán popular para que el mensaje llegue directo y claro a los jóvenes. A su vez, el spot trata sobre el presunto síndrome de la mano-pinza, que deforma las manos de aquellos que consumen cerveza de forma poco moderada.
En esta edición la campaña apostado claramente por el entorno digital con el rediseño de la web www.undedodeespuma.es y el desarrollo del portal wap http://m.undedodeespuma.es.
La campaña se prolongará durante casi dos meses. Se emitirán 100.000 spots en 2.500 salas de cine y se distribuirán 400.000 postales gratuitas en más de 4.000 bares y locales de ocio de toda España a través del circuito Postalfree.