El consumidor siempre lleva la razón o sino que se lo pregunten a Fanta, marca propiedad The Coca Cola Company, que ha presentado cuatro nuevos sabores a petición de los usuarios más jóvenes a través de las redes sociales: Fresa kiwi, Uva, Frutas del bosque y Melocotón albaricoque.
Los cuatro nuevos sabores tienen un tiempo limitado, todos están ya disponibles en los supermercados e hipermercados además de tiendas de conveniencia y proximidad, en formato lata 330 ml, hasta septiembre. El consumidor podrá adquirir uno de estos nuevos productos de la marca, pero solo uno de ellos se quedará “para siempre” en los estantes. La votación del nuevo sabor se llevará a cabo en las redes sociales mediante el hashtag #Fantabyus.
Para promocionar los nuevos sabores y el concurso digital, McCann Madrid ha desarrollado una campaña publicitaria ‘Batalla de sabores’, que ha contado con la colaboración de las productoras El Pueblo y El Ranchito, esta última ganadora de un premio Emmy por su trabajo en los efectos especiales en la serie Juego de Tronos.
Fresa kiwi, Uva, Frutas del bosque y Melocotón albaricoque, son los sabores que competirán en esta batalla, representada en la acción publicitaria que presenta la marca con cuatro reinos: Vikingos, Mongoles, Caballeros y Druidas, respectivamente.
El director creativo de la campaña, Jon Lavin, ha señalado que “cuando Fanta nos dio el briefing con el reto de lanzar cuatro nuevos sabores y que no todos se quedarían en el mercado, rápidamente pensamos en hacer una batalla de sabores entre 4 reinos”. Además, “a los jóvenes les encantan las batallas al estilo de las grandes super producciones de este género de las que nuestro público es absoluto fan. (…) Lo que empieza en tono épico, acaba en un supermercado. Todo fue posible porque Fanta nos compró esta idea”.
Después de 10 años…
La marca se lanza al mercado con una nueva propuesta de sabores después de una década sin innovar en nuevos productos, debido a la misma demanda de los jóvenes en las redes sociales, que pedían innovaciones. Tal y como ha anunciado María Alvargonzález, senior brand manager de la marca, durante la presentación de las nuevas bebidas.
“En nuestro país se comercializan los sabores clásicos de naranja y limón, y sus respectivas versiones zero azúcar”, según ha explicado Mónica Rubio, content marketing manager de Fanta, en el mismo evento. “Al público al que nos dirigimos son jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 19 años, y son ellos los que nos han pedido que innovemos y que les sorprendamos. Estamos hablando de la generación Z, que quiere probar cosas nuevas, que quiere decidir y que se compromete con sus marcas, porque existen nuevos canales de comunicación como las redes sociales, que lo permiten”.
Entre otras innovaciones de la marca, a finales de este mes las versiones de Fanta Zero Naranja y Limón ya estarán disponibles en botella de vidrio en bares y restaurantes.
https://www.youtube.com/watch?v=pygQGFp76UI